Rebelión en tu cocina Idea guardada 7 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Tiramisu de frutos rojos



Después de un día entero, dando la lata en las RRSS que os iba a colgar este postre, al fin, he tenido un poco de tiempo para sentarme delante del ordenador y terminar de editar la entrada. No pensaba que se me complicaría tanto, y que hasta hoy por la mañana no podría sentarme decentemente, pero más vale tarde que nunca, asi que aqui estoy ya con esta maravillosa receta.

De nuevo es un robo a mi familia, en este caso a una de mis hermanas, la mediana,  que por estos mundos aun no la conocías  Siempre os hablo de mi hermana mayor que es la que normalmente colabora conmigo, pero esta vez para mi sorpresa, ha sido mi otra hermana. Y digo sorpresa no porque no sepa cocinar, todo lo contrario, cocina muy bien. Digo que me sorprendió porque estas navidades no me esperaba encontrar en su casa platos dignos de "Master Chef", y que por supuesto no puede resistirme a pedirle que si podíamos colgar sus platos en el blog, y voila este es uno de ellos. Siempre el tiramisu ha sido una de sus especialidades, pero nunca (por lo menos para mi) lo había preparado así, estaba riquísimo y la presentación de primera. ¿Que os parece que familia tengo de cocinilla? La verdad estoy encantada en el apoyo que me dan por este mundillo y poder compartir sus recetas es todo un honor. Os dejo ya con su receta, disfrutarla!!


TIRAMISU DE FRUTOS ROJOS
INGREDIENTES:

100 gr. de azúcar
600 gr. de frutos rojos
3 huevos
375 gr. de queso mascarpone
15 Galletas de avena (trituradas)
10 gotas de lima
200 gr. de confitura de frambuesas y granadas
5 cdas de agua

PREPARACIÓN:

Coger una cacerola y verter el agua, la confitura y las gotas de lima. Colocamos a fuego medio, durante unos minutos (hasta que comience a hervir). Luego lo vertemos en un plato hondo. Trituramos las galletas y las unimos a la mezcla anterior caliente de confituta, agua i lima. Reservamos
En un bol mezclamos, la mitad del azúcar con las yemas y batimos intensamente, hasta que la preparación se blanquee. Incorporamos el queso mascarpone y revolvemos nuevamente; debemos lograr conformar una crema suave y cremosa.
En otro bol, montamos las claras con la otra mitad del azúcar a punto nieve.  Poco a poco, añadimos la preparación realizada anteriormente, mientras mezclamos con continuidad, para evitar que la preparación pierda la consistencia.
Seguidamente nos dedicaremos a montar nuestro tiramisu con frutos rojos. [Puedes optar por realizarlo en recipientes individuales, que es una opción mucho mas cómoda a la hora de servir el plato]
Tomamos cada recipiente y colocamos una capa de frutos rojos, una de la crema de mascarpone y las galletas trituradas. Repetimos éste mecanismo 3 veces en cada cubículo, logrando obtener un delicioso tiramisu de 9 capas, en total.
Llevar los recipientes a la nevera por dos horas, como mínimo, y listas para comer.

_________________________________________________________________________

Trucos varios

- Normalmente el tiramisu se hace con bizcochos de soletilla, en nuestro caso hemos sustituido las 10 bizcochos por 15 galletas de avena, como habeis visto. En vez de triturarse, se mojaria y dejaria que se empapasen con el agua, confitura i la lima. En cada recipiente por tanto deberemos poner medio bizcocho por capa. Asi que vosotros mismos podeis decidir con que capa hacer vuestro tiramisu.









Buen provecho.
Pasar un buen fin de semana, y mañana toca el asaltablogs!! uuii, me voy corriendo que aun no tengo preparada la receta elegida.
Gracias por las visitas. Un besote.
Image and video hosting by TinyPic


Fuente: este post proviene de Rebelión en tu cocina , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hummus [#ASALTABLOGS]

Buenos días! Al fin domingo, y vaya por donde vuelvo a publicar... Si como lo veis ha llegado ya el #Asaltablog, una cita en la que los más despiadados de la red estamos aquí para robar a uno de nuest ...

Recomendamos