ESPUMA DE FRUTOS ROJOS
Ingredientes:
100 gramos de azúcar
4 claras de huevo
400 gramos de frutos rojos congelados
Elaboración:
Seguro que ya os empieza a sonar la receta…
Utilizamos la ©Thermomix para prepararla. Primero, trituramos el azúcar en el vaso con cuatro golpes de turbo, o durante 5 segundos en velocidad progresiva de 6 a 10. Después, añadimos los frutos rojos, aún congelados (¡muy importante!). Trituramos durante 30 segundos en velocidad progresiva del 5 al 10. Abrimos el vaso y bajamos bien la fruta con la espátula, hacemos hueco en el centro y ponemos la mariposa. Por último, añadimos las cuatro claras de huevo y batimos durante 3 minutos a velocidad 3 y medio para que monte el merengue. ¡¡Espectacular!!
Por supuesto, se puede hacer también sin el robot. Con una batidora y trituradora muy buenas, se puede completar la misma receta. Y lo mejor es que es de esos platos que podemos preparar con pinches minis. Yo la hice con la inestimable ayuda de mi hija y una amiga suya, pero no pude hacer ni una foto decente durante la preparación. Así que aquí vienen las de presentación.
Por cierto, la podéis conservar en el congelador para que parezca más un helado, o en la nevera y quedará más como una espuma. Eso sí, consumidla cuanto antes para que la clara no baje. Y os pongo las galletas porque mi hija la mezcló después con las galletas.
The post Espuma de frutos rojos appeared first on Ebom.