comunidades

Helado de Frutos Rojos

En la época de calor, siempre apetecen cosas fresquitas. Por eso, ahora que es verano, me encanta preparar helados saludables con frutas congeladas. Este Helado de Frutos Rojos es perfecto para refrescarte las meriendas.

INGREDIENTES: 

Para el Caramelo de Dátiles:

100 g. Dátiles deshuesados

50 ml. Agua
Para el Helado:

100 g. Caramelo de Dátiles

200 g. Frutos Rojos congelados

150 ml. Yogur Natural (tipo griego)

Un chorrito de zumo de Limón

Una pizca de Sal

VÍDEO: 4 Helados Saludables para el Verano



Cómo hacer el Helado de Frutos Rojos

Este tipo de helados siempre los suelo preparar con el robot de cocina. Así tardarás menos de 2 minutos en preparar un rico helado. Es de lo más rápido. También se pueden preparar  a mano o con batidora o cualquier procesadora de alimentos.

Me gusta usar fruta congelada, madura y blanda. Esto hará que el helado salga más denso y si la tenemos congelada, siempre podemos tirar del congelador y preparar un helado en menos de cinco minutos.

Receta de Caramelo de Dátiles

Vamos a necesitar dátiles con o sin hueso. Si tienen hueso los abrimos por la mitad y se los sacamos. Luego los ponemos en un recipiente y los cubrimos con agua. Los dejaremos sumergidos en el agua durante al menos 4 ó 6 horas para que se ablanden. Si es de un día para otro también está bien.



Una vez que haya pasado el tiempo de remojo, los escurrimos y reservamos unos 50 ml de este agua. Añadimos los dátiles al vaso de la batidora o robot, añadimos el agua que hemos reservado y lo trituramos hasta obtener una pasta tipo caramelo. 



Cómo preparar el Helado de Frutos Rojos

Ahora que tenemos el caramelo de dátiles preparado, vamos a incorporar el resto de ingredientes. Agregamos el yogur. Yo suelo usar yogur natural sin azúcar tipo griego porque me encanta la cremosidad y la textura que le da a los helados.

Si lo prefieres puedes sustituir el yogur por leche o bebida vegetal. Incluso yogur de soja también valdría.

Y agregamos también los frutos rojos congelados. Yo añadí también unas cuantas fresas congeladas y troceadas que tenía de hace un tiempo y las he aprovechado para este helado, también.

Agregamos una pizca de sal, para intensificar el sabor, y un chorrito de zumo de limón. Batimos todos los ingredientes hasta que se integren.

Luego lo pasamos a un recipiente que podamos cerrar con tapadera o a unos moldes de polos o helados para sacarlos de forma individual.



También podemos poner unos cuantos frutos rojos enteros o troceados dentro para encontrarlos después al comerlos.

Lo guardaremos en la parte del congelador y para consumirlo tendremos que sacarlo unos 10 minutos antes para que se ablande y poder comerlo.

¡Y a disfrutar!

Este es uno de mis favoritos. ¿Cuál es tu sabor de helado favorito? Déjamelo en los comentarios.

helado de frutos rojos receta facil paso a paso


Otras recetas de Helados caseros

Helado de Vainilla con Nueces Caramelizadas

Helado Tropical

Helado de Cacahuete y Plátano

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles de Irene, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los Calamares con Mojo Verde es una receta que le vi a Karlos Arguiñano y me pareció una estupenda idea. Por su sencillez y porque lleva una de mis salas favoritas Me encanta todo lo que va acompañad ...

La primera vez que probé el Arranque Roteño fue en un cumpleaños en Rota, en Cádiz, y casi me lo como todo y dejo a los demás sin comer. ¡Me encantó! Su textura y su frescura. Un plato a medio camino ...

Recomendamos