INGREDIENTES:
Para el Caramelo de Dátiles:
100 g. Dátiles deshuesados
50 ml. Agua
Para el Helado:
100 g. Caramelo de Dátiles
200 g. Frutos Rojos congelados
150 ml. Yogur Natural (tipo griego)
Un chorrito de zumo de Limón
Una pizca de Sal
VÍDEO: 4 Helados Saludables para el Verano
Cómo hacer el Helado de Frutos Rojos
Este tipo de helados siempre los suelo preparar con el robot de cocina. Así tardarás menos de 2 minutos en preparar un rico helado. Es de lo más rápido. También se pueden preparar a mano o con batidora o cualquier procesadora de alimentos.Me gusta usar fruta congelada, madura y blanda. Esto hará que el helado salga más denso y si la tenemos congelada, siempre podemos tirar del congelador y preparar un helado en menos de cinco minutos.
Receta de Caramelo de Dátiles
Vamos a necesitar dátiles con o sin hueso. Si tienen hueso los abrimos por la mitad y se los sacamos. Luego los ponemos en un recipiente y los cubrimos con agua. Los dejaremos sumergidos en el agua durante al menos 4 ó 6 horas para que se ablanden. Si es de un día para otro también está bien.Una vez que haya pasado el tiempo de remojo, los escurrimos y reservamos unos 50 ml de este agua. Añadimos los dátiles al vaso de la batidora o robot, añadimos el agua que hemos reservado y lo trituramos hasta obtener una pasta tipo caramelo.
Cómo preparar el Helado de Frutos Rojos
Ahora que tenemos el caramelo de dátiles preparado, vamos a incorporar el resto de ingredientes. Agregamos el yogur. Yo suelo usar yogur natural sin azúcar tipo griego porque me encanta la cremosidad y la textura que le da a los helados.Si lo prefieres puedes sustituir el yogur por leche o bebida vegetal. Incluso yogur de soja también valdría.
Y agregamos también los frutos rojos congelados. Yo añadí también unas cuantas fresas congeladas y troceadas que tenía de hace un tiempo y las he aprovechado para este helado, también.
Agregamos una pizca de sal, para intensificar el sabor, y un chorrito de zumo de limón. Batimos todos los ingredientes hasta que se integren.
Luego lo pasamos a un recipiente que podamos cerrar con tapadera o a unos moldes de polos o helados para sacarlos de forma individual.
También podemos poner unos cuantos frutos rojos enteros o troceados dentro para encontrarlos después al comerlos.
Lo guardaremos en la parte del congelador y para consumirlo tendremos que sacarlo unos 10 minutos antes para que se ablande y poder comerlo.
¡Y a disfrutar!
Este es uno de mis favoritos. ¿Cuál es tu sabor de helado favorito? Déjamelo en los comentarios.
Otras recetas de Helados caseros
Helado de Vainilla con Nueces CaramelizadasHelado Tropical
Helado de Cacahuete y Plátano