.
Tarta italiana de nutella y frutos rojos
Patty nos trae hoy una tarta tradicional en Italia, la verdad es que parece sencilla de hacer y es capaz de llevarte al vicio jajajaja, por las tartas por supuesto… Puedes ver más recetas suyas en Facebook y en su blog "La taza de loza" donde publica periódicamente.
Tarta italiana de nutella y frutos rojos, la receta:
Tarta Italiana de nutella y pasta Frolla con frutos rojos
Este tipo de tarta es el "día a día" de cualquier cocina italiana, como en España se hace el bizcocho o la tarta de galletas para cumpleaños de niños, pues en Italia esta es la habitual.
Se rellena de muchas cosas, por ejemplo: mermelada o confitura y frutas, crema pastelera y frutas, dulce de leche y coco rallado?etc.
Nunca sale mal, ya que la masa es fácil y no tiene que "subir" solo que quede crocante y con un buen sabor.
Tarta italiana de nutella, ingredientes:
250 gramos de Harina
Una pizca de sal
½ cucharadita de polvo de hornear
¼ de cucharadita pequeña de canela (una pizca)
125 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar (glas)
2 huevos pequeños
1 Limón (para rallar)
Relleno
Un frasco entero de Nutella de 450 gramos
200 gramos de frutos rojos (frambuesas, grosellas, fresas, cerezas? o todas o solo algunas)
.
Tarta italiana de nutella, preparación:
Se mezclan la harina, la levadura, la pizca de sal y de canela. Se mezcla y se añade la mantequilla (muy fría, recién sacada del frigorífico) a pedacitos. Se amasa o bien con las manos o a máquina. Se añaden a continuación los huevos, el azúcar y la raspadura de la cáscara de un limón. La masa tiene que quedar elástica y suave. Se hace una bola y se tapa con papel film, se guarda en el frigorífico durante una hora para que repose y quede crujiente.
Se saca y se amasa nuevamente y se estira. Se coloca la masa sobre el molde de horno, previamente enmantecado y enharinado y se le pasa el rodillo de amasar por encima para que quite el sobrante de la masa.
Se pincha la masa con un tenedor para que no suba, para esto se corta un papel de horno para colocar encima unas judías o lo que se quiera, con el fin que dé peso y no suba nada.
.
.
Horno
Si puede ser ventilado es mejor, pero no pasa nada si se hace en horno convencional.
Para horno convencional: temperatura a 170/175 grados. El resto del proceso es igual al de horno ventilado.
Para horno con aire o ventilado: temperatura a 150 grados durante 15 minutos. Se saca y se quita el peso y el papel. Ahora se vuelve a meter otros 5 minutos y se saca para rellenar.
Se pone la Nutella que se estira con la parte de atrás de una cuchara sopera y por encima se ponen los frutos rojos. Se cortan las tiras de masa y se colocan a modo de "enrejado". Dejar la tarta hasta que esté algo dorada, dependiendo del horno unos 10 minutos aproximadamente a 170 grados. Como se ve hemos subido algo más la temperatura para que no esté mucho tiempo en el horno.
Y lista para dejarla enfriar. Templada también está muy rica.
.
.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
.
Quizás te interesen estas otras recetas:
.
.
Tarta de arroz con leche:
Tarta de queso y chocolate:
Tarta de queso y caramelo:
The post Tarta italiana de nutella y frutos rojos appeared first on Cocina familiar.