No tengo perdón. Hoy es sábado y limpiando la carpeta de recetas hechas me encuentro con estas fotos. De cuando? Abril. Para el cumpleaños de mi hermana, la más joven. La tarta la hizo ella, las fotos las hice yo.
Mi hermana ya había hecho esta receta dos veces, pero nunca la había probado, así que aprovechando que celebrábamos su cumpleaños con una comida en mi casa, quiso hacer la tarta y probarla al fin.
La receta es del blog Smitten Kitchen, blog que es una delicia para los ojos, y para los sentidos si probáis sus recetas.
Tarta de queso y frutos rojos (Smitten Kitchen)
Ingredientes:
Capa de galletas
230g galletas digestive
113g mantequilla derretida
90g azúcar blanquilla
1/4 cucharada café salRelleno de queso
1130g queso crema
350g azúcar blanquilla
20g harina
1 cucharada café ralladura limón
1 cucharada café ralladura naranja
5 huevos
2 yemas
1/2 cucharada café extracto vainillaCobertura
mermelada de frutos rojos
Preparación:
Capa de galletas:
Triturar las galletas en el robot de cocina procurando que no queden trozos enteros. Mezclar con el azúcar y la sal. Añadir la mantequilla derretida y mezclar bien.
Forrar un molde desmontable de 25cm de diámetro con la pasta de galletas y cubrir también los laterales del molde.
Relleno de queso:
Batir junto el queso crema, azúcar, harina y ralladuras de limón y naranja. Cuando veamos que la crema queda suave añadir los huevos uno a uno y por último las yemas también una a una hasta que se hayan incorporado. Para asegurarnos de que los ingredientes quedan bien mezclados, parar de vez en cuando y con una espátula raspar las paredes del bol para que quede todo bien mezclado. Acabar añadiendo el extracto de vainilla.
Poner la mezcla en el molde sobre la base de galleta y hornear a 200º durante aproximadamente 72 minutos.
Debemos estar atentos al horno, para que no se tueste la capa superior. Pasado este tiempo, pinchar la tarta con una aguja, ésta tiene que salir un poco húmeda pero al mover el molde, la tarta tiene que tambalearse un poco en el centro.
Al sacar del horno la tarta estará como hinchada, al cabo de unos minutos se baja un poco.
Si se nos ha tostado un poco la capa superior con un cuchillo y con mucho cuidado iremos retirando esa capa.
Desmoldar y colocar sobre la fuente.
Esparcir la mermelada con cuidado cubriendo bien toda la tarta. Una de las otras veces que hizo esta tarta, la cubrió con melocotón en almíbar cortado en láminas.
Mantener en la nevera hasta el momento de servir.
Saludos
Teresa