Bueno, ¿quién ha dicho dieta?, no os parece que es bastante duro ya Enero como para encima complicarnos con comidas bajas en sabor jajajajaja.....pues yo como además he adelgazado puedo permitirme unos pequeños excesos de alegría en mi dieta, por lo que para hoy os traigo esta estupendísima tarta de frutos rojos que llevaba queriendo hacer muuuuucho tiempo, pero por unas cosas u otras siempre se me resistía.
Es super fácil de hacer y muy muy rápida, así que ya sabéis no hay escusa posible.
- INGREDIENTES (para una tarta pequeña):
1 plancha de masa quebrada (yo utilicé las frescas de la marca mercadona)
200 gr de frutos rojos variados (en mi caso arándanos, frambuesas y moras)
1 cucharilla de maicena
1/2 vaso de zumo de manzana o uva
2 cucharadas colmadas de azúcar
1 cucharilla de canela
1 huevo
Mantequilla
Azúcar glass para decorar
- ELABORACIÓN:
En una olla pequeña ponemos el zumo de manzana o uva, junto con la misma cantidad de agua, el azúcar y la canela en polvo. Llevamos a ebullición la mezcla sin parar de remover para hacer un jarabe.
Limpiamos bien los frutos rojos y los metemos en el jarabe que hemos hecho antes y dejamos a fuego medio durante dos minutos. Pasado ese tiempo disolvemos una chucharilla de maicena en agua fría y la añadimos a la olla. Removemos y dejamos que se caliente un par de minutos para que coja la textura que nos gusta. Retiramos y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
Precalentamos el horno a 180º C.
Estiramos la masa de masa quebrada y cortamos un círculo del tamaño de la base de nuestra tarta. Untamos el molde con mantequilla para que no se pegue la masa y ponemos nuestro circulo en la base. Cortamos una tira larga que será nuestro lateral de la tarta. Forramos el molde y cerramos las juntas con un poco de huevo batido.
Metemos en el horno unos 5 minutos.
Sacamos y añadimos los frutos rojos con el almíbar y distribuimos por toda la superficie de la tarta. Para cerrarlo colocaremos varias tiras de masa haciendo un enrejado. Volvemos a meter en el horno durante unos 15-20 minutos, dependiendo un poco de cada horno en concreto. El punto será cuando empiece a estar un poco tostada la masa.
Sacamos y dejamos enfriar cinco minutos antes de desmoldar. Espolvoreamos con un poco de azúcar glass y decoramos con unos frutos rojos que teníamos reservados.
Se puede comer caliente con un poco de crema fraîche o yogur batido.
- MARIDAJE:
Un vino dulce ligero, como un moscatel licorado de Navarra, es perfecto acompañamiento de este postre.
- COSTE: medio.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 40 minutos.
- CALÓRICO: ligero no es jajaja.