- Esta es una tarta que lleva de base la "pasta frolla" italiana, la suelo preparar para pequeña pastelería o para este tipo de tarta o "crostata italiana".
- Hace tiempo publiqué en este blog una tarta con una masa parecida, aquí la podéis ver.
- Se puede rellenar de muchas cosas como la del enlace que os he dejado de dulce de leche & coco. Por cierto deliciosa.
- Vamos con la receta, que me lío a charlar y no acabo nunca. En esta foto, se ve que se desmolda sola, ya que se nota que estaba completamente despegada.
- Se mezcla la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, la ralladura del limón y las gotas de vainilla, se va mezclando todo a mano mejor que a máquina.
- Se añade el huevo y (o los huevos) y se va echando poco a poco la harina previamente mezclada con la levadura en polvo.
- Cuando ya está bien amasada se cubre con papel film y se deja reposar aproximadamente una hora en el frigorífico.
- Pasado este tiempo se engrasa y se enharina el molde, se amasa con un rodillo de cocina hasta dejarla fina y se coloca en el molde.
- Se pasa el rodillo otra vez por el borde del molde para quitar el sobrante de masa.
- HORNO
- Se mete al horno 25/30 minutos a 175 grados y se vigila ya que todos los hornos son diferentes. Se puede hacer con horno en modo "aire", necesita entonces menos tiempo y temperatura más baja, a 160 grados 20 minutos. Tiene que verse con algo de color.
- RELLENO
- Cuando esté templada se desmolda y se rellena con Nutella y se ponen los frutos rojos por encima, yo los compré congelados en el supermercado Lidl, resultaron muy buenos no parecía que hubiesen estado congelados.
- Si la Nutella está un poco dura, se puede meter en el micoondas unos segundos.
- Para terminar se le puede poner por encima azúcar glas.
- Listo. Terminada. Desde que se empieza hasta tenerla en la mesa pueden pasar 2 horas, ya que la masa tiene que reposar, pero si se hace por la mañana al mediodía ya está terminada para servirla de postre o de merienda.
- Bueno chicos, hasta la próxima receta. Feliz día a todos.
250 gramos de Harina
125 gramos de Mantequilla
1 Huevo grande o 2 pequeños
110 gramos de Azúcar
Una cucharadita pequeña de Levadura en polvo
1 Limón (la ralladura)
2 gotas de vainilla líquida