En casa estamos en plena OPERACIÓN CATA para elegir el sabor de la tarta de mi cumpleaños. Así, de paso que intento engordar a mi familia, les recuerdo que vayan comprándome los regalos, porque ya está a la vuelta de la esquina :P
Hasta el momento esta ha sido la primera y la última cata que vamos a hacer. Esta tarta es LA TARTA.
No lo digo en vano. Todo el mundo que ha probado la tarta ha venido a darme un beso y las gracias por hacer la tarta. Queda feo, pero es así.
Si os gusta el chocolate, esta es vuestra tarta.
Si os gusta la Nutella esta es vuestra tarta.
Si os gusta el chocolate con Nutella, definitivamente, esta es vuestra tarta.
Realmente la tarta ha sido fruto de una casualidad.
Tenía unas yemas de huevo que iban a convertirse en una crema pastelera. Pero claro, quería darles otra finalidad que no fuera esa...y se me ocurrió ojear uno de los libros de repostería y !ajá! Allí había una crema de mantequilla con yemas, la crema de mantequilla francesa.
Me lié la manta a la cabeza, ajusté algunas cantidades, más que nada porque las que iban en el libro era para 2 kilos de crema (y es una barbaridad).
¿Y qué salió de ahí?
La crema más espectacular que he probado nunca. Palabrita.
Y por si fuera poco le añadí Nutella. Que ya la hace realmente irresistible.
Así que querida tarta, te has convertido en la favorita para hacerte el día de mi cumpleaños.
No me lío más y os dejo con la receta :)
Tarta de chocolate y Nutella (Receta de Marina Corma)
Para 3 moldes de layer cake de 15 cm (10-12 raciones)
Para el bizcocho
200 gramos de azúcar blanco
200 ml de aceite suave
2 huevos M
150 gramos de harina
50 gramos de cacao en polvo sin azúcar
2 cucharaditas de levadura química
130 ml de agua hirviendo
1 cucharadita de vainilla en pasta
1 pizca de sal
Para la crema de mantequilla a la francesa
4 yemas de huevo
55 ml de agua
175 gramos de azúcar
250 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gramos de Nutella
Precalentamos el horno a 170ºC
Tamizamos la harina junto con el cacao y la levadura, reservamos.
Mezclamos el azúcar y el aceite. Agregamos los huevos, uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Añadimos la harina tamizada, batiendo a velocidad baja para no sobre batir la mezcla. Echa el agua y mezclamos bien. Agregamos la vainilla y la sal y mezclamos.
Repartimos la masa en los 3 moldes de layer cake y horneamos durante 20-25 minutos, o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio. Retiramos los moldes del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando los bizcochos estén fríos los desmoldamos. Envolvemos los bizcochos en film transparente y reservamos en el frigorífico durante toda una noche.
Para preparar la crema, pondremos las yemas en el bol de la batidora y batimos a velocidad media-alta. Mientras tanto, pondremos el azúcar y el agua en un cazo. Tenemos que calentarlo hasta que llegue a 118-120ºC. Una vez llegue a esa temperatura, lo echamos poco a poco en el bol, sin dejar de batir, en forma de hilo (y sin que toque las varillas de la batidora para no liar una buena), sobre las yemas, que en este punto ya habrán montado un poco.
Seguimos batiendo hasta que la mezcla esté a temperatura ambiente. Cuando la crema se haya enfríado, agregamos la mantequilla y batimos unos 5 minutos hasta que tengamos una crema increiblemente sedosa. Añadimos la Nutella y batimos un par de minutos hasta que se integre.
Para montar la tarta, colocamos el primero de los bizcochos sobre el plato y una porción de crema. Colocamos el segundo bizcocho y otra porción de crema. Terminamos con el último bizcocho y cubrimos toda la tarta con una capa fina de crema para sujetar las migas. Refrigeramos la tarta hasta que la crema se ponga dura.
Sacamos la tarta de la nevera y le aplicamos una capa más gorda de crema. Acabamos al gusto.
En esta ocasión le he pasado una rasqueta dentada y he terminado el borde superior con la boquilla 21 de Wilton.
Echamos un mogollón de fideos de chocolate ¡¡y a comer antes de que nos la quiten!!
Espero que os haya gustado mucho la tarta de hoy, y que también se convierta en vuestra favorita :)
A mí ahora me tocará esperarme hasta el día de mi cumpleaños para volver a probarla, ya que mi hermano acaba de engullir, así casi sin respirar, el último trozo que quedaba.
No me alargo más.
Nos vemos muy pronto :)
Un millón de besos, se os quiere ?