Hola blogger@s ! ! ! Se nos acercan unas fechas muy importantes, y por ello os quería presentar un tiramisú diferente. Debido a que es muy complicado sacar las porciones de una bandeja de tiramisú y que quede bonito en el plato, hoy quería mostraros mi tiramisú en porciones individuales. Para los que hayáis visitado mi blog, veréis que es el mismo que tenía en bandejitas pero esta vez en copas individuales.
INGREDIENTES
500 gr de queso mascar pone
200 gr de bizcochillos ( de soletillas )
200 gr de chocolate negro (rallado )
175 ml de café concentrado
100 gr de azúcar glasé
4 claras
4 yemas
1 cucharadita de licor ( lo ideal seria licor de amareto pero en su defecto podéis utilizar cualquier otro
En primer lugar hacemos el café que debería ser en cafetera y lo dejamos enfriar,a continuación levantamos las claras a punto de nieve y se reservan. Batimos muy bien las yemas y le vamos incorporando el azúcar glasé, cuando esta mezcla esta bien unida vamos poniendo el mascarpone sin dejar de batir, a continuación incorporamos las claras que ya sabéis que se deben unir con movimientos envolventes (no batir), y reservamos.
Mientras que preparamos las copas ,se pone una capa de bizcochito y regamos con el café al que le habremos incorporado el licor, ponemos otra capa de crema del mascarpone y una de chocolate rallado,repetimos todo igual haciendo que lo ultimo sea la crema. Esta vez el chocolate lo espolvoreamos con la ayuda de un colador para que quede mas fino. Lo ponemos en la nevera y a esperar.
Este postre debería prepararse un día antes de su consumo ya que los bizcochitos cogen mejor todos los sabores.