IDEALES PARA TU MESA DE NAVIDAD o para quedar bien en una Celebración; te pedirán la Receta seguro
Sírvelas como Dulce con el Café y Triunfarás!
El principio de estos Dulces es bien simple , pero a la vez ingenioso; el sabor del Tiramisu lo tienes en la boca eso desde luego…
TRUFAS de TIRAMISU FÁCILES para NAVIDAD
INGREDIENTES
200 gr. Bizcochitos Tiramisu (modalidad secos crujientes, no blandos)250 gr. Queso Mascarpone
1 Chupito de Amaretto (Licor Almendras)
1 Taza Café ó Café Descafeinado
Cacao en Polvo Suficiente
ELABORACIÓN TRUFAS TIRAMISU
Empezamos preparando el rebozado de las Trufas: Mete en una bolde de congelación o similar los Bizcochitos de Tiramisu y pulverízalos con una botella, rodillo o cualquier objeto, hasta que se conviertan en Polvo.
Coloca en un bol la mitad del picadillo de Bizcochitos y añade: el Queso Mascarpone, Licor Amaretto (licor de Almendra Amarga), el Café soluble (yo utilizo descafeinado, pero puedes usar con cafeína) y mezcla todo muy bien con ayuda de una cuchara hasta conseguir una Masa Homogénea.
Adiciona la otra mitad del polvo de Bizcochos y mezcal de nuevo utilizando las manos hasta conseguir que la masa obtenida no se pegue para poder bolear las Trufas.
Forma la Trufas redondas del tamaño que quieras, yo las hago de bocado, son más fáciles de comer aunque tb. es un peligro, claro! (se comen fácil y rápido)
Pásalas por cacao en polvo y sírvelas por que ya están listas para degustar
* Guárdalas en frío en un recipiente los más hermético posible para que no absorban humedad y vuelve a pasarlas por Caco en Polvo cuando las vayas a consumir
* Es un Dulce muy sencillo de hacer, que recuerda al Tiramisú y que resulta ideal para acompañar de un buen Café o Infusión en tu Mesa Navideña a la hora de los Dulces