comunidades

TRUFAS O BOCADITOS DE TIRAMISÚ – Loli Domínguez

TRUFAS O BOCADITOS DE TIRAMISÚ ¡HECHOS EN POCOS MINUTOS! Estos bocados son pura delicia, se funden en la boca y su sabor inconfundible a tiramisú hace que sean aun mas irresistibles, de textura suave y cremosa hace que estos bocaditos o trufas pasen a formar parte de tu recetario porque los harás más de una vez estas trufas o bocaditos de tiramisú.

TRUFAS O BOCADITOS DE TIRAMISÚ ¡HECHOS EN POCOS MINUTOS! Estos bocados son pura delicia, se funden en la boca y su sabor inconfundible a tiramisú hace que sean aun mas irresistibles


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de las TRUFAS O BOCADITOS DE TIRAMISÚ:

130 gr de bizcochitos secos (Soletillas, soletas, vainillas, savoiardi, lady fingers)
250 gr de queso mascarpone (se puede sustituir por queso crema)
50 ml (3 cucharadas) de agua
30 gr (2 cucharadas) de azúcar
4 gr (1 cucharada) de café soluble o 50 ml de café expreso
30 ml (2 cucharadas) de licor de almendras
5 gr (1 cucharada) de cacao puro en polvo amargo
Abundante cacao puro en polvo para rebozar las trufas o bocaditos
Chocolate con avellanas para rellenar las trufas o bocaditos (Opcional)

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre ESTAS LETRAS:
Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.


 

Preparación de las TRUFAS O BOCADITOS DE TIRAMISÚ:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1
TRUFAS O BOCADITOS DE TIRAMISÚ - Loli Domínguez - Foto 1


1 Calentamos el agua hasta que comience a hervir, seguido añadimos el café instantáneo, el azúcar, el cacao en polvo y el licor (Foto 2), mezclamos hasta que todo se haya diluido y después lo reservamos para más adelante.

Foto 2
Foto 2


2 Molemos los bizcochos en una picadora eléctrica hasta que sean unas migas finas, a medida que los vayamos molido los reservamos en un recipiente grande (Foto 3), en un recipiente grande ponemos el queso mascarpone y la mezcla de café que ya debe de estar fría (Foto 4).

Foto 3
Foto 3


Foto 4
Foto 4


3 Con unas varillas de mano mezclamos suavemente hasta que este todo integrado (Foto 5), seguidamente añadimos las migas de bizcochos y lo integramos todo mezclando con una lengua pastelera (Foto 6), debe de quedar una masa espesa que no se pegue a las manos, cubrimos la masa con papel film y la dejamos reposar en la nevera al menos durante una hora.

Foto 5
TRUFAS O BOCADITOS DE TIRAMISÚ - Loli Domínguez - Foto 5


Foto 6
TRUFAS O BOCADITOS DE TIRAMISÚ - Loli Domínguez - Foto 6


4 Si decidimos rellenar los bocaditos con crema de chocolate es conveniente ponerla dentro de una manga pastelera para poder rellenar con más facilidad cada bocadito (Foto 7).

Foto 7
TRUFAS O BOCADITOS DE TIRAMISÚ - Loli Domínguez - Foto 7


 

Seguimos con las TRUFAS O BOCADITOS DE TIRAMISÚ –>>>

5 Pasado el tiempo de reposo de la masa comenzamos a formar los bocaditos, cogemos una porción de masa la boleamos con las manos muy limpias y hacemos un agujero en el centro con el dedo, después rellenamos el agujero con la crema (Foto 8), y cerramos con un poquito más de crema encima boleando un poco más.

Foto 8
TRUFAS O BOCADITOS DE TIRAMISÚ - Loli Domínguez - Foto 8


6 Las dejamos sobre una bandeja con papel de hornear (Foto 9), cuando las tenemos todas las rebozamos en el chocolate en polvo, sacudiéndolas bien para que no tenga exceso (Foto 10), las dejamos en la nevera hasta el momento de servir y listas para disfrutar.

Foto 9
TRUFAS O BOCADITOS DE TIRAMISÚ - Loli Domínguez - Foto 9


Foto 10
TRUFAS O BOCADITOS DE TIRAMISÚ - Loli Domínguez - Foto 10


Resultado final de las TRUFAS O BOCADITOS DE TIRAMISÚ (Foto 11).

Foto 11
TRUFAS O BOCADITOS DE TIRAMISÚ - Loli Domínguez - Foto 11


¡¡Probadlo os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS:

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

 

 Sugerencia:

MENESTRA DE VERDURAS, RECETA SALUDABLE

MENESTRA DE VERDURAS, RECETA SALUDABLE Y BAJA EN CALORIAS. La menestra es una receta tradicional que se puede preparar con diferentes verduras aprovechando las temporadas


 

 

TRUFAS O BOCADITOS DE TIRAMISÚ ¡HECHOS EN POCOS MINUTOS! Estos bocados son pura delicia, se funden en la boca y su sabor inconfundible a tiramisú hace que sean aun mas irresistibles


   

Imprimir

TRUFAS O BOCADITOS DE TIRAMISÚ

  TRUFAS O BOCADITOS DE TIRAMISÚ ¡HECHOS EN POCOS MINUTOS! Estos bocados son pura delicia, se funden en la boca y su sabor inconfundible a tiramisú hace que sean aun mas irresistibles, de textura suave y cremosa hace que estos bocaditos o trufas pasen a formar parte de tu recetario porque los harás más de una vez.

Plato Postre

Cocina Mediterránea

Keyword bocaditos de tiramisú, bocaditos de trufa, chocolate, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo hacer trufas, cómo preparar trufas, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, pasteleria, recetas, recetas cocina, recetas de chocolate, recetas de cocina, recetas de comida, recetas de tiramisú, recetas de trufa rellenas, recetas de trufas, recetas fáciles, reposteria, Sweet, tiramisú, trufas, trufas de chocolate, Trufas de tiramisú, trufas receta

  Tiempo de preparación 18 minutos

Tiempo de cocción 2 minutos

Tiempo total 20 minutos

Raciones 25 Unidades

Calorías 80kcal

Autor Loli Dominguez

Cost 5€
 

Ingredientes

 

Ingredientes de las TRUFAS O BOCADITOS DE TIRAMISÚ:


130 gr de bizcochitos secos (Soletillas, soletas, vainillas, savoiardi, lady fingers)

250 gr de queso mascarpone (se puede sustituir por queso crema)

50 ml de agua (3 cucharadas)

30 gr de azúcar (2 cucharadas)

4 gr de café soluble o 50 ml de café expreso (De café soluble 1 cucharada)

30 ml de licor de almendras (2 cucharadas)

5 gr de cacao puro en polvo amargo (1 cucharada)

Abundante cacao puro en polvo para rebozar las trufas o bocaditos

Chocolate con avellanas para rellenar las trufas o bocaditos (Opcional)  

 

Elaboración paso a paso

 

Preparación de las TRUFAS O BOCADITOS DE TIRAMISÚ:

Ingredientes:

Calentamos el agua hasta que comience a hervir, seguido añadimos el café instantáneo, el azúcar, el cacao en polvo y el licor, mezclamos hasta que todo se haya diluido y después lo reservamos para más adelante.

Molemos los bizcochos en una picadora eléctrica hasta que sean unas migas finas, a medida que los vayamos molido los reservamos en un recipiente grande, en un recipiente grande ponemos el queso mascarpone y la mezcla de café que ya debe de estar fría.

Con unas varillas de mano mezclamos suavemente hasta que este todo integrado, seguidamente añadimos las migas de bizcochos y lo integramos todo mezclando con una lengua pastelera, debe de quedar una masa espesa que no se pegue a las manos, cubrimos la masa con papel film y la dejamos reposar en la nevera al menos durante una hora.

Si decidimos rellenar los bocaditos con crema de chocolate es conveniente ponerla dentro de una manga pastelera para poder rellenar con más facilidad cada bocadito.

Pasado el tiempo de reposo de la masa comenzamos a formar los bocaditos, cogemos una porción de masa la boleamos con las manos muy limpias y hacemos un agujero en el centro con el dedo, después rellenamos el agujero con la crema, y cerramos con un poquito más de crema encima boleando un poco más.

Las dejamos sobre una bandeja con papel de hornear, cuando las tenemos todas las rebozamos en el chocolate en polvo, sacudiéndolas bien para que no tenga exceso, las dejamos en la nevera hasta el momento de servir y listas para disfrutar.

Resultado final de las de las TRUFAS O BOCADITOS DE TIRAMISÚ. ¡Probadlo os va a encantar!

   

 

Video



   

Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general bombones y confitería memòries d'una cuinera ...

Este mes, en Memòries d"una cuinera, hay que elaborar trufas. A mi me encantan, pero siempre las he comido de chocolate negro. Como quería probar algo distinto, he decidido hacerlas simulando al magnífico postre que es el tiramisú. Así al comer una de estas trufas es como sí estuviéramos comiendo una cucharada de este postre tan delicioso que en casa nos encanta. Son muy sencillas de preparar ...

recetas postres chocolatinas dolci ...

En español más abajo Continuo nella mia lotta contro il tempo e non ho piú neppure il tempo per cucinare,meno male che c"é stato un periodo in cui cucinavo tanto e durante il quale ho archiviato nelle bozze un bel pó di ricette con relative foto. É arrivato il momento di tirar fuori i cadaveri (si fa per dire...son tutte cose da leccarsi i baffi) dall"armadio. Meno male che le mie scorte ...

Repostería dulce y salada

Hola a tod@s! Hoy os traigo unos deliciosos Bombones o Trufas de tiramisú, son cremosas y un sabor delicioso. Con pocos ingredientes elaboraremos unos bombones que gustarán a todos. Al no tener alcohol también lo pueden comer los más pequeños. Hacerlos porque sorprenderéis a todos, son muy sencillos y se hacen en poco tiempo. ¡Vamos a ello! Ingredientes: 250 gr de Queso Mascarpone 100 gr de Bizc ...

cocina internacional recetas dulces ocasiones especiales ...

Hola Amigas y amigos! hoy les traigo una deliciosa y sabrosa receta culinaria para hacer un tiramisú muy fácil. A continuación les presentaré la elaboración de varias recetas para hacer un tiramisú no te lo pierdas: Recetas diferentes para hacer un tiramisú especial: Hoy os voy a traer un colaborativo que solo con escribir el título ya se me está haciendo la boca agua: y es recetas para hacer ti ...

Tiramisú de turrón fácil RECETA SIN HUEVO Y SIN HORNO. Esta es una receta rápida, fácil, sin necesidad de horno y que está riquísima; Un postre clásico que con toque de turrón lo hace especial para Navidad o para aprovechar ese turrón que suele quedarnos en la despensa, realmente vale la pena hacerlo porque es un postre más que delicioso por la mezcla de crema mascarpone y turrón con el sabor del ...

Celebraciones Cocina italiana Postres ...

Recetas diferentes para hacer un tiramisú especial Hoy os voy a traer un colaborativo que solo con escribir el título ya se me está haciendo la boca agua: y es que el tiramisú… ¡es uno de mis postres preferidos! Por eso, cuando pedí a mis compañeros sus recetas para hacer tiramisú… ¡me tuve que sentar y respirar profundo para no salir a la cocina a prepararlas todas! Al final terminé yendo y vi qu ...

dulces almendra chocolate ...

Antes que nada Feliz Navidad a todos, aquí me teneis, publicando esta entrada, ventaja de no tener que preparar nada para esta noche, ya que no ceno en casa, aunque las trufas y los bizcochitos de hoy me los llevo para el café. Estas trufas, además de estar riquísimas y de no parecerse nada a las trufas de siempre, podeis aprovechar y hacerlas con los niños, ya que están de vacaciones en casa. Pod ...

Día de la madre Dulces Navidad ...

Tiramisú tradicional ¡Riquísimo! (Receta fácil y SIN HORNO). Una receta para un día de fiesta o para cualquier ocasión, la receta tradicional suave, cremosa y auténticamente irresistible, que con toda tranquilidad podemos preparar sin correr ningún riesgo para nuestra salud y que esta súper deliciosa. Ver el video de esta receta Ingredientes Tiramisú tradicional: Bizcochos de soletilla o savoiard ...

buffet postres thermomix ...

Tiramisú clásico, un postre fácil y listo en pocos minutos Mucho estaba tardando en preparar unos de los postres italianos más famosos…Hacía por lo menos 20 años que no preparaba el tiramisú clásico, la ultima vez fue en casa de mis padres, allí son todos adictos al café. La razón por la que he tardado tanto es solo una y quien me conoce ya sabrá cual es…no me gusta el café. Desde la ...

dulces navidad recetas fáciles ...

Tiramisú de Limón, SIN HORNO Y MUY FÁCIL. De sabor suave a limón, textura cremosa y con los bizcochos jugosos, mojados en un almíbar ligero de Limonchelo; Esté tiramisú esta para no parar de comer, ideal como postre de un día especial o para disfrutarlo en cualquier momento y el éxito está asegurado. Ver el video de esta receta Ingredientes crema de limón y nata montada del Tiramisú de Limón: 250 ...