Torta de Chocolate y naranja rellena de Dulce de Leche y Mascarpone

Este bizcochuelo que estando en el horno  ya se puede percibir en tu cocina por el fino aroma a naranja y que una vez relleno de un clásico como el dulce de leche más el plus de la cremosidad del queso mascarpone y una fina cobertura de chocolate te deleitará en cualquier ocasión y se llevará los aplausos de todo el mundo.

Ingredientes para esta Torta de Chocolate y naranja rellena de dulce de leche y mascarpone:
4 huevos
180 grs de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
150 grs de harina leudante
1 cucharadita de polvo de hornear
Ralladura de 1 naranja
Jugo de 1 naranja
Cacao amargo 1 cucharada sopera
Chocolate de repostería 100 grs
Manteca 75 grs

Relleno:

Dulce de leche 250 gramos

Queso mascarpone 100 gramos

Cobertura:

Chocolate cobertura 175 gramos

Manteca 75 gramos

Crema de leche 100 ml

Modo de Preparación
Separar las claras de las yemas. Batir las claras a punto nieve con 1/4 parte del azúcar y reservar.

Batir las yemas con la 3/4 /parte restante del azúcar . A continuación agregar la esencia de vainilla y la ralladura de la naranja,( teniendo cuidado de no poner la parte blanca de la naranja.) y el cacao amargo , mezclar bien hasta obtener una crema homogénea.

Derretir el chocolate junto a la manteca a baño María. Cuando logramos derretir el chocolate dejar aparte para que baje la temperatura unos minutos. A continuación incorporarlo a la crema obtenida anteriormente.

Tamizar la harina con el polvo de hornear, incorporar la mitad de la harina a la preparación anterior y mezclar bien, agregar la mitad del jugo de naranja y volver a mezclar bien, continuar agregando el resto de la harina, y el resto del jugo siempre alternado entre uno y otro mezclando bien.

Nota: Es importante alternar el agregado de harina y jugo mezclando cada uno de ellos bien , para no crear grumos y también para que el jugo no altere la textura de la mezcla de chocolate y manteca.

Incorporar a la preparación las claras batidas a nieve con movimientos envolventes.

Verter la mezcla en un molde de 24 cms de diámetro previamente enmantecado y enharinado.

Llevar a horno moderado 180º C por 40 minutos aproximadamente.

Retirar del horno y dejar enfriar y desmoldar.

Cobertura de la torta:

Derretir el chocolate junto a la manteca a baño María, retirar del fuego y añadir la crema de leche removiendo bien unos minutos hasta integrar todos los ingredientes y dejar entibiar.

Relleno:

En un bol mezclar el dulce de leche y el queso mascarpone hasta obtener una mezcla homogénea.

Armado de la torta:

Cortar el bizcochuelo en tres partes iguales, disponer una de las partes sobre el plato de presentación, distribuir la mitad del relleno de dulce de leche y el mascarpone, colocar otra de las tapas y colocar la mitad restante del relleno, a continuación colocar la última tapa.

Colocar la torta sobre una rejilla y bañar con la cobertura de chocolate. Llevar a la heladera unas dos horas antes de degustar esta delicia.

Fuente: este post proviene de RecetasArgentinas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Crocante de Almendra (o Crocanti) son granitos de almendras caramelizados y crujientes que se utilizan para decorar tortas y postres, no estamos hablando de garrapiñadas, aunque es prácti ...

El Revuelto Gramajo es un plato que encapsula la esencia de la cocina argentina: simpleza, autenticidad y sabor inigualable. ¿El resultado? Una combinación perfecta de papas crujientes, huev ...

Tarta de Atún: Ingredientes: Masa 500 gramos de harina 25 gramos de levadura fresca 12 cucharadas soperas de aceite de girasol 1 cucharadita de sal 200 ml de agua tibia. Relleno Aceite de oliva 5 ...

Etiquetas: Todas las Recetas

Recomendamos