Torta de hojarasca y merengue suizo



Hola... hoy comparto con uds esta deliciosa receta de una torta muy rica más facil de lo que parece, eso si!!! debes tomar tu tiempo para realizar las hojas de la torta que es lo escencial ya que a menos que tengas varios hornos se deben hacer 1 por 1 o maximo 2 por horno y si se demora un poco este paso pero el resultado es tan rico y puedes variar el sabor según tu gusto que vale mucho la pena prepararla!!!

Ingredientes ( 10 hojas de 24 cms aprox)

450 grms de harina sin polvos de hornear
1 1/2 cda de polvos de hornear
250 grms de mantequilla sin sal fria
3 yemas
150 ml de leche a T° ambiente
1 cda sopera de Ron ó Pisco

Relleno:
500 ml de crema pastelera
500 grms de manjar
400 grms de mermelada de frutos rojos el sabor que prefieras.

Merengue Suizo:
6 claras
350 grms de azucar

Preparación

Colocaremos la harina y los polvos previamente cernidos en un bowl junto con la mantequilla en cubitos. Este procedimiento puedes hacerlo en una procesadora de alimentos ó en una batidora planetaria usando la pala K para arenar ó a mano usando la yemas de tus dedos para trabajar la masa hasta conseguir un arenado.


Luego de conseguir un arenado de la harina y mantequilla fria agregaremos los demas ingredientes que son las yemas la leche y el licor y mezclaremos bien.



Una vez este bien unido todo sacaremos la masa del bol y daremos un pequeño amasado hasta conseguir que quede una masa suave.





Envolvemos en plastico de cocina de dejamos reposar en el refrigerador minimo 30 minutos.

Pasado este tiempo la sacamos enharinamos la mesa y cortamos 10 partes para comenzar a formar

nuestros discos.





Comenzamos a estirar cada bolita de masa con el rodillo hasta alcanzar el tamaño deseado en este caso les recomiendo que siempre usen una medida un poco más grande del tamaño que desean ya que la masa encoge de 1 a 2 cms mientras se hornea.

Aqui les muestro en las fotos.





Una vez lleguen al tamaño elegido en este caso era de 26 cms pero el resultado después del horneo fue de 24 cms.

Pasan su masa encima del molde no es necesario engrasar ni enharinar la masa tiene suficiente mantequilla y cortan los excedentes y los guardan para que les ayude en otro disco.







Luego con un tenedor pinchas el fondo y lo llevas a horno precalentado 190° de 8-12 mnts según sea tu horno, esta es la parte más tediosa el ir horneando cada disco u hoja pero es muy rapido en 1 hora aprox esta listo!!!



Una ves esten todas listas las apilas una sobre otra con mucho cuidado son muy fragiles.

Si alguna se rompe igual puedes ocupar porque con el relleno se pega, pero si se rompe en muchos pedazos la puedes moler y ocupar como decoración que fue lo que me ocurrio a mi.



Ahora ya tenemos todas nuestras hojas o discos y comenzaremos el armado de nuestra torta

aqui les muestro el relleno que use que es deliciosa combinación pero porsupuesto sientanse libres de ocupar el relleno que sea de su gusto o de su imaginación.

Manjar (dulce de leche) Mermelada de guinda y crema pastelera ( la crema pastelera pueden hacerla casera o comprar en polvo y realizarla en casa como les venga mejor, aún asi les dejo mi video receta de una crema pastelera de vainilla que seguro les puede servir).



VIDEO RECETA CREMA PASTELERA DE VAINILLA



Luego ponemos el primer disco en el plato que ocuparemos para nuestra torta y comenzamos a rellenar con cada uno de los sabores el orden es a gusto de cada uno.

Yo puse manjar, crema pastelera y mermelada asi hasta el ultimo disco, tomando en cuenta que un disco se me rompio y lo moli usandolo después como decoración.





Cuando ya la tengas lista puedes recortar los bordes para emparejar y te quede mejor a la hora de cubrir con el merengue o lo que prefieras para tu torta.



Luego ya comenzamos la decoración que como siempre quedara a gusto de cada persona y su creatividad.



Si no sabes hacer merengue Suizo aqui te dejo mi video receta de como prepararlo tomando en cuenta las cantidades que te deje en los ingredientes.

VIDEO COMO HACER MERENGUE SUIZO



Yo decore con merengue Suizo y con un disco molido decore la orilla inferior de la torta y el centro y con un soplete de reposteria dore un poco el merengue pero eso ya es gusto de cada uno.



Y listo... esta Torta puedes consumirla el mismo dia sin ningun problema puesto que no lleva remojo.

Es deliciosa y puedes rellenarla con los sabores que más te gusten!!!



Mira aqui como se ve con más detalle... espero que te guste comparte la receta y Disfruta!!!

En todas las redes sociales me encuentras como Silvana Cocina.

Fuente: este post proviene de silvana cocina y reposteria casera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Preparé esta Torta 3 leches tan tradicional en Chile, para mi hija Scarlett en una celebración familiar, pero quise darle un cambio haciendo el bizcocho con nueces y ver como quedaba, el resultado fue exquisito!!! A todos les encanto y ahora les comparto mi receta. Ingredientes molde 28-30 cms. 10 claras 10 yemas 350 grms de harina sin polvos de hornear 350 grms de azucar 2 cdtas de escencia de va ...

Limón Lemon Curd Blueberry/Mora Azul ...

Este pastel surgió por simple antojo y porque tenía justo los ingredientes para hacerlo. Rara vez hago un pastel sin que haya un cumpleaños o alguna celebración de por medio, (de hecho no recuerdo ninguna) esta ocasión fue el caso de un simplemente "porque se me antoja". Primero les hablaré del las capas de pan. Hay dos cosas primordiales para que nos salga esponjosito. La primera es pr ...

pastel cake simple fresas ...

Yo adoro el canal de YouTube "Everyday Food" que pertenece a Martha Stewart. Hay personas que cocinan en ese canal que realmente me encantan; Sarah Carey, Thomas Joseph y Shira Bocar. Ya tengo recetas de los tres en el blog. Los tres hacen recetas tanto dulces como saladas, aunque todo lo que hace Shira es 100 % saludable. Por lo regular me inclino más por las recetas dulces, son las que ...

Tartas y Bizcochos Recetas de Chocolate

Hola hola, hoy les traigo a todos una receta que conquistó mi corazón, si la deliciosa tarta de chocolate y merengue…..es hora de buscar un buen chocolate, ese chocolate que tienes escondido en tu despensa aguardando una receta de 10 para usarlo, pues ésta es, sácalo ya y ponte manos a la obra, porque esta tarta es una verdadera pasada. Una tarta que toma tiempo su elaboración, pero bien que ...

almendras arándanos bizcocho ...

Que bien me sentaron estas dos semanas de descanso, las pilas las tengo totalmente recargadas, así que ya me tienes por aquí y por todas mis redes sociales al 100%, y que mejor manera de dar inicio a las nuevas recetas del blog que con esta deliciosa tarta de chocolate y merengue con ganaché y frutas frescas. Esta tarta es muy especial, ya que con ella participé en el concurso organizado por Val ...

aqui les dejo la receta para una torta más grande Ingredientes molde 24 cms 7 huevos 210 grms de azúcar ( 1 taza de azúcar son 220 grms aprox.) 180 grms de harina sin polvos ( 1 taza repostera de harina es aproximadamente 150 grms) 3 cdas de maicena , si no colocas la maicena, solo coloca harina 210 grms CREMA PASTELERA: 250 ml de leche 4 cdas de azúcar 2 y 1/3 de cdas de maicena 2 yemas 1 cdta e ...

general

La masa de merengue, que se prepara a base de claras de huevo y de azúcar, se caracteriza por su ligereza. Dependiendo de su modo de cocción, esta masa puede quedar cremosa o crujiente. La receta de hoy es la del merengue, suizo, es el más fácil de todos los merengues ya que no hay que hacer ningún almíbar, es el más firme y el más indicado si lo queremos hornear. Dificultad Comensales 20 ...

Decidi hacer esta Torta que en realidad es de hojarasca con los rellenos que les mostrare a continuación, pero para hacerlo más rapido y facil para quienes no tienen tanta experiencia haciendo una torta la hice sin horno y el resultado fue exquisito facil y espectacular. Espero que te guste esta receta. Ingredientes molde 26 cms ( 25-30 personas aprox) 4 paquetes galletas de soda (o las que tu en ...

con el café con frutas de mundo ...

Esta receta de tarta de chocolate negro y mousse de frambuesa es un poco elaborada de preparar, pero es ideal para una ocasión especial como el día de los enamorados y te impresionará el resultado y lo rica que está. Cantidad: 1 tarta (4 Raciones) Tiempo de preparación: 30 minutos Tiempo de cocción: 60 minutos Lista en: 1 hora 30 minutos Cocina: Internacional Plato: Postre Dificultad: Moderada Ing ...

con galletas mousses nata montada ...

Hola mis queridos lectores !!! Como va la Semana Santa ??? Me imagino que disfrutando con la familia, disfrutando de los días de fiesta, de las procesiones de Semana Santa, de los platos y los dulces típicos de estas fechas y del buen tiempo que está haciendo estos días. Yo como podéis ver estoy un poco perdida. Al principio de la semana pasada recibí una visita sorpresa de una amiga de la infanc ...