Ingredientes
Bizcocho
½ taza de margarina
4 huevos
2 tazas de harina leudante
½ cucharada de polvo para hornear
2 tazas de azúcar
1 taza de leche tibia
3 cucharadas de mermelada de mango
Mermelada
½ mango grande
250 gramos de azúcar
2 cucharadas de glucosa
Crema de cobertura
1 mango grande
150 gramos de azúcar
4 cucharadas de fécula de maíz
500 gramos de crema chantilly
Preparación
Para la preparación de la mermelada de mango, haz un jugo de medio litro y le agregamos el azúcar y las dos cucharadas de glucosa. Cocina y deja reducir a la mitad aproximadamente. Deja enfriar hasta que espese para agregarla a la preparación del bizcocho.
Para la preparación del bizcocho, bate las yemas con una taza de azúcar hasta formar una mezcla cremosa. Agrega la harina leudante poco a poco junto con la leche tibia y la mermelada de mango.
Bate las claras aparte con la otra mitad de azúcar a punto de suspiro y agrégalo a la preparación anterior. Mezcla todo hasta lograr una preparación consistente. Viértela en un molde engrasado y enharinado. Llévala al horno durante 45 minutos a 180ºC. Deja enfriar.
Para la preparación de la crema de cobertura, haz un jugo de medio litro con la mitad del mango. Agrega el azúcar y llévalo al fuego hasta hervir. Vierte la fécula de maíz en ¼ de taza de agua para luego incorporarlo a la mezcla hasta dejarlo espesar.
Bate la crema chantilly y añade la preparación con el mango. Aparta la mitad de la mezcla y agrégale la otra mitad del mango en trozos para rellenar la torta.
Procede a cortar el bizcocho en dos partes y rellena con la mitad de la crema y los trozos de mango. Luego une y cubre la torta con la otra mitad de la crema. Alisa la superficie y déjala reposando. Puede llevarse a la nevera por un tiempo hasta enfriar. Decora con trozos de mango.