Torta de manzana y Sirope de Ágave



Hoy traigo una rica torta con manzana, no queda como un bizcocho esponjoso, es más seco, pero está muy bueno, para tomarlo como desayuno o merienda acompañado de un café, es bajo en calorías y así podemos quitarnos el gusanillo del dulce. Esta receta la vi en la revista del pronto, en el apartado de ligero, yo lo he modificado un poco y esta vez en vez del azúcar he puesto el Sirope de Ágave, que endulza bastante y tiene menos calorías. Los ingredientes de esta receta es para 4 personas y tiene sobre unas 100 calorías.

Si queréis saber más sobre este endulzante entrar en la página http://www.lunademiel.com/-Sunny-.html .



Ingredientes:
1 manzana
60 gr. de mantequilla
2 huevos
200 gr. de harina integral
Una cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo
1 cucharadita de canela
60 gr. de Sirope de Ágave
Azúcar glasé
Preparación:En un bol pondremos la mantequilla y el Sirope, lo batiremos, echaremos los dos huevos y lo mezclaremos todo bien.



Añadiremos la manzana rallada o triturada. Mezclamos todo bien.


En un plato pondremos la harina, la levadura, el bicarbonato, la nuez moscada y la canela, lo tamizaremos y lo iremos echando a la masa anterior.







Encenderemos el horno y lo pondremos a 150º. Mientras en una bandeja, pondremos papel de horno y lo untaremos de mantequilla, pondremos la masa y lo meteremos al horno hasta que este listo, unos 30 minutos, más o menos, si pinchando en el centro sale seco ya estará, no hay que dejarlo mucho, si no se queda muy seco.



Cuando veamos que está listo lo sacaremos y dejaremos enfriar.


Ya solo queda echarle un poco de azúcar glas.


Esta semana he recibido mi premio, si he sido ganadora del sorteo que ha realizado Isabel, del blog Saboreando con Mavi

Muchas ya la conocéis tiene un blog fantástico, aquí os dejo el enlace a su blog, por si queréis pasar a visitarlo.
http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/Espero que os haya gustado y comentaros que llevo unas semanas que paso lo justo por vuestros blogs, pero es que tengo problemas con el ordenador, espero tenerlo pronto solucionado.

Gracias por vuestros comentarios.

Besos
MONTSE
Fuente: este post proviene de Cocinando con Montse, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos a preparar unas torrijas en freidora de aire, una manera de prepararlas de manera más saludable. Las torrijas son una delicia, un dulce que se consumen en época de Semana Santa. Las tradicio ...

Ajoatao de Jaén, es una crema o un puré fino de patata cocida, típico de la cocina tradicional de Jaén. Es un plato muy sencillo y con mucho sabor. Se prepara en un mortero mezclando la patata cocida ...

Uno de los postres más tradicionales de nuestra gastronomía es el arroz con leche. Un postre muy sencillo de preparar y está buenísimo. Como todos los postres en cada zona lo preparan dándole un toque ...

Recomendamos