Una torta en taza en tres minutos es la receta perfecta para los que sienten que las ganas de comer algo dulce los puede literalmente atropellar en cualquier momento del día. ¿Qué eres capaz de hacer por satisfacer un antojo? #1 Torta en taza de cacao (receta básica)
Ingredientes
3 cucharadas de harina integral 1/2 cucharadita de polvo de hornear tipo Royal (levadura química) 2 cucharadas de cacao en polvo 2 cucharadas de azúcar 1 huevo 3 cucharadas de leche (la que uses – puede ser vegetal) 3 cucharadas de aceite Preparación
Colocar los ingredientes secos en una taza (harina, polvo de hornear, cacao, azúcar) Mezclar bien con un tenedor.
Luego agregar el huevo y batir hasta no dejar grumos.
Sumar el resto de los ingredientes (leche, aceite). Si queda muy líquido, agregar harina. La mezcla es más bien espesa, como la de cualquier torta.
Limpiar las paredes de la taza para que se cocine todo parejo.
Finalmente, colocar la taza en los extremos de la bandeja giratoria de tu horno microondas (si se deja en el centro, no se cocina bien) Durante 1 minúto y 30 segundos cocinar el pastel a máxima potencia. Luego cocinar la misma cantidad de tiempo pero a potencia media.
Al sacarla, ¡cuidado que el asa de la taza quema!, acompañarlo con crema o una salsa, sino queda un poco seco.Consumirlo en el momento. #2 Torta en taza de limón (sin harina de trigo ni leche)
Ingredientes
3 cucharadas de harina de arroz 1 cucharada de harina de maíz (Maizena) 1/2 cucharadita de polvo de hornear tipo Royal (levadura química) 3 cucharadas de azúcar 1 huevo
Ralladura de 1/2 limón 1 cucharada de jugo de limón 2 cucharadas de aceite 3# Torta en taza de zanahoria SIN HUEVO NI LECHE (opcional con frutas)
Ingredientes
4 cucharadas de harina integral (también puede ser de avena) 1/2 cucharada de polvo de hornear tipo Royal (levadura química) 3 cucharadas de azúcar 2 cucharadas de lino o chía remojadas previamente en 4 cucharadas de agua (para formar el sustituto del huevo) 2 cucharadas de aceite 2 cucharadas de zanahoria rallada (también puede ser manzana, mango o fresas) —> Por cierto, este postre de chocolate y coco tampoco tiene huevo, leche ni harina. Para tener en cuenta:
Acompañar las tortas en taza (mug cakes) con una salsa o crema porque son un poco secos. Y consumirlos inmediatamente (aunque esta recomendación es absurda porque ¿quién lo va a dejar para después? Yo reemplacé el azúcar por dos sobres de Stevia (si les resulta muy amargo, un solo sobre). También puede ser con edulcorante líquido, o pasas de uvas que son extremadamente dulces y naturales.
Se puede suplantar el huevo entero por dos claras. Quedan buenísimos igual, un poco más bajitos nada más. Ten paciencia con tu microondas. Comienza probando con las temperaturas y tiempos que te recomiendo, y luego súmale o réstale, de acuerdo a las “mañas” que tenga el tuyo. Nota: si NO eres muy fan del microondas, como yo, aquí te dejo un video con la opción de cocinar las tortas de taza a baño maría ¡Simplemente genial! ¿Les puedo confiar un secreto? Yo haría: lunes de limón, martes de canela, miércoles de chocolate, jueves de frutillas, viernes con yogurt, sábados de manzana y domingos con frutos secos y chispas de chocolate. Y ahora te toca a ti, ¿cuál es tu preferido?
The post appeared first on La Vida que Elijo.