Yo no es por nada pero me parece que es otra vez viernes, que barbaridad!! Todas las semanas tienen uno, que invento tan bueno!!!. Y con la llegada del viernes otro fin de semana repleto de actividades y saraos!!!. El sábado es el desfile de carnaval en mi pueblo y el domingo la presentación del cartel de Semana Santa, con lo que cuando veamos a la banda acercarse a la iglesia a primeras horas de la mañana tendremos dudas de si son los últimos juerguistas del Carnaval disfrazados. Y nuevamente la cera de los cirios caerá sobre los últimos papelillos del carnaval. Todo una locura de tradiciones ,que una vez más se solapan.
Y aunque es el primer viernes de vigilia no me he podido resistir a esta tentación de tortilla, desde que vi la receta en el blog de mi amiga Mª Dolores, Con sabor a huerto, no se me ha caído del pensamiento y por fin nos la comimos, que buena que estaba!!.
Total, por un poco de carne no voy a ir al infierno. Nada que una buena "Bula", no pueda comprar.
Ingredientes:
4 patatas medianas
5 huevos
3 salchichas frescas
4 quesitos en porciones
Aceite, sal y pimienta
Preparación:
Freímos las patatas cortadas no muy gruesas, a fuego lento para que queden pochaditas y bien tiernas por dentro, y les escurrimos bien el aceite. Mientras, en otra sartén con muy poco aceite hacemos las salchichas frescas. Batimos los huevos en un bol, les añadimos las patatas pochaditas, las salchichas en trozos pequeños y los quesitos desmenuzados. Condimentamos con sal y pimienta y mezclamos bien todos los ingredientes. En una sartén con un poco de aceite de freir las patatas, se vierte la mezcla. Cuando la tortilla está cuajada por un lado le damos la vuelta con la ayuda de un plato y la dejamos cocer por el otro, con el fuego bajito para que se haga bien por dentro. La disfrutamos recién hecha!!.
Buen provecho amigos!!.