TORTILLA DE ESPÁRRAGOS, PIMIENTOS Y QUESO

Tortilla de espárragos, pimientos y queso, este fin de semana tenía ganas de hacer un tortilla de patatas pero con algún sabor especial. En el mercado he encontrado unos buenos espárragos trigueros y   aprovechando que es momento de un buen robo de la última temporada del #retoasaltablog , recordé que entre una de las muchas recetas del blog a asaltar,  Lacocinadempili  , le quité su receta de Tortilla de espárragos, pimientos y queso.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes


Un manojo de espárragos trigueros (250 gr).

5 huevos.

2 lonchas de queso.

2 pimientos verdes o rojos.

Sal al gusto.

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

2 patatas medianas.

Aceite para freír.

Elaboración


Limpiamos y preparamos los espárragos, para ello, cortamos en trozos pequeños y desechamos los tallos (son más duros y mejor quitarlos).

Hacemos la misma operación con los pimientos, limpiamos y troceamos.

con las 2 cucharadas de aceite, rehogamos los espárragos y los pimientos en la sartén con una pizca de sal a fuego lento.

Tened en cuenta una cosa, el grosor de los espárragos, si son muy gruesos, rehogamos un poco antes los espárragos que los pimientos, y luego incorporamos los pimientos.

Cuando ya esté todo en su punto lo retiramos.

En esa misma sarten ponemos aceite y freímos las patatas cortadas en trozos pequeños.

Batimos los huevos, incorporamos espárragos, patatas y pimientos, añadimos en trozo las 2 lonchas de queso (puedes poner si quieres otro tipo de queso).

Terminamos la tortilla. En una sartén untada con un poco de aceite incorporamos toda mezcla, dejamos que cuaje a fuego lento,  damos la vuelta y cuajamos por el otro lado.

Consejos


Si quieres otro sabor distinto, cocina a baja temperatura los espárragos antes de hacer la tortilla.

Y si quieres otra pizza, prueba esta tortilla de berenjenas.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Twiter,  Instagram, YoutubePinterest

Fuente: este post proviene de Cocina fácil y elaborada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cocadas o coquitos, a mi me encanta el coco, cualquier receta que tenga coco me tiene de entrada ya ganado, esta receta clásica es una apuesta segura para los que sois unos fanáticos del coco. Esta re ...

Natillas de turrón, esta receta es de aprovechamiento, seguro que todavía os queda alguna tableta de turrón de las últimas navidades, se pueden hacer muchos postres durante el año, así que ni se te oc ...

Flan de café, un flan para los más golosos. Un postre como siempre fácil de hacer y con pocos ingredientes. Sin horno, poniéndolo al baño maría, en menos de una hora tenéis un flan perfecto para los q ...

Recomendamos