Ingredientes
Un kg. patatas, 400 gr. zorza, 6 huevos, media cebolla, aceite de oliva, sal.
Preparación
Pelamos, lavamos las patatas y las cortamos en láminas delgadas. Cortamos la cebolla en juliana no demasiado fina a fin de que no se queme.
Ponemos una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva, esperamos a que esté caliente y salteamos las cebolla hasta que esté blanda. Retiramos del fuego y reservamos.
Seguidamente vertemos un buen chorro de aceite de oliva y freímos las patatas con un poco de sal hasta que estén bien hechas. Retiramos las patatas de la sartén, escurrimos el aceite sobrante y reservamos en una fuente.
Batimos los huevos en un bol.
Ahora freímos la zorza con una cucharada de aceite de oliva y aprovechando el adobo de la maceración. Escurrimos bien y ponemos la zorza en el bol con los huevos, añadimos también las patatas y la cebolla. Removemos procurando no aplastar las patatas
Ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva, esperamos a que esté bien caliente y vertemos la mezcla.
Damos 3 o 4 vueltas a la tortilla esperando poco tiempo (tan solo unos segundos) y utilizando un plato a medida de la sartén.