ZORZA CON PATATAS Y HUEVOS REVUELTOS, una comida muy fácil, rápida y sabrosa para tod@s, especialmente para los más pequeños.
Casi nadie puede resistirse a un plato de patatas fritas con huevos y chorizo. No lo haremos de la manera tradicional pero el resultado es excelente.
La zorza es la carne de cerdo, generalmente de lomo, picada y adobada con pimentón dulce y picante, orégano, ajo, sal, aceite y vino blanco. Con esta carne aderezada se rellena la tripa y se hacen los chorizos.
El modo más común de comerla es acompañada de cachelos (patatas cocidas) o de patatas fritas y huevos fritos.
En esta receta cambiaremos, un poco, el método habitual. De esta forma comeremos lo mismo con un aspecto distinto. Es un buen recurso para transformar y presentar una comida clásica con un estilo diferente.
INGREDIENTES (4 personas):
500g de zorza
1kg de patatas
6 huevos
aceite de oliva
sal
PREPARACIÓN:
Freír las patatas en, abundante, aceite de oliva. Retirar sobre papel absorbente para evitar el exceso de grasa.
Retirar el aceite y, en la misma sartén, saltear la zorza (es suficiente la grasa que queda en el fondo).
Incorporar las patatas a la zorza, añadir los huevos (podemos batirlos ligeramente) y la sal. Revolver todo junto, con cuidado para no romper las patatas, hasta que los huevos estén cuajados.
Nota: Podemos sustituir la zorza por chorizo picado en dados pequeños.
CHUS PITA 16/05/2015
MÁS RECETAS:
NIDOS DE PAVO
El crepitar de los fogones - Alimentación casera, sana, variada y fácil de elaborar. CHUS PITA. www.elcrepitardelosfogones.com
Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.