Bien cierto es que, o es amada u odiada. Su sabor es muy especial y no a todos les gusta. Pero como "del amor al odio , hay un paso"(eso dicen, jajaja ) , yo soy de las que me encanta usarlo en mi cocina.
Si os acordáis, hace unos días recibí de LUJOVI, un magnífico ramo de culantro fresco entre otros productos, y me dio para muchas recetas . Poco a poco las iré mostrando, todas típicas de la provincia de Huelva y que me apetece mucho compartir con vosotros.
La de hoy son estas sencillas tortillas, que pueden servir como buen entrante a nuestras comidas de fin de semana o como parte de la cena.
Ya empezamos y abrimos ganas con la primera foto.
El cilantro es la hierba de la derecha, las de la izquierda es perejil. Se parecen en apariencia pero diferentes por completo en sabor.
INGREDIENTES
2 cebolletas
2 dientes de ajo
1 manojo bien grande de culantro ( Sin los tallos )
2 o 3 latas pequeñas de atún en aceite
300 g. de pan rallado del día anterior
3 huevos XL
aceite de oliva suave para freír las tortillas
Cantidad de culantro necesaria
PREPARACIÓN
Pica las cebolletas muy finamente y pequeñito. Haz lo mismo con los dientes de ajo. Pica de la misma forma el cilantro. Ponlo todo en un bol junto con el pan rallado y el atún bien escurrido. Añade los huevos sin batir , con un poco de sal y remueve con una cuchara para formar una masa.
Mientras reposa un poco, vamos calentando abundante aceite de oliva para freír las tortillitas.
Cuando esté caliente, ve poniendo cucharadas de esta masa. Cuando se hagan por un lado , dales la vuelta.
Saca a un plato con papel absorvente para quitar el exceso de aceite.
Sólo queda que las probéis y saborearlas con gusto.