Les quedo muy agradecida y por supuesto haré buen uso de todo.
Así , para empezar he elaborado una deliciosa mermelada de calabaza y zanahorias con un toque de jengibre . Los que me seguís , sabéis que me encantan las mermeladas caseras y nunca faltan en casa.
Os dejo el enlace de mi Colección de Mermeladas Caseras en Google+, aquí podéis ver todas las que he publicado hasta ahora.
Sin más, vamos con nuestra mermelada , espero que os guste y que disfrutéis de ella.
Estos son todos los productos enviados por LUJOVI
INGREDIENTES
900 g. de calabaza ( pesada ya sin la corteza )
350 g. de zanahorias
1 limón
600 g. de azúcar
1 palo de canela
2 cucharaditas generosas de jengibre molido
PREPARACIÓN
Corta la calabaza en trozos pequeños. Pésala sin la piel y ponla en el vaso de la Thermomix. Haz lo mismo con las zanahorias. Añade el limón sin cáscara, nada de piel blanca y sin sin pepitas. Programa velocidad progresiva 5-10, durante unos 10 segundos para que se triture un poco. Pon el palo de canela y el azúcar.
Programa velocidad 1, temperatura varoma, 20 minutos, sin el cubilete y poniendo el cestillo sobre la tapadera, para que evapore antes el jugo que soltará la calabaza. Destapa , remueve con la espátula y vuelve a programar unos 10 minutos más a igual velocidad y temperatura. Remueve y comprueba que no queda nada de jugo. Yo tuve que programar otros 10 minutos más , pero siempre dependerá del tipo de calabaza que utilicéis.
Tritura con velocidad progresiva unos segundos cuando baje la temperatura, hasta lograr la textura que desees.