Como la calabaza ya es muy dulce, esta mermelada de calabaza se prepara con menos azúcar que otras mermeladas pero puedes regular un poco el nivel de dulzor a tu gusto. Queda buenísima acompañando quesos y también en tostadas con mantequilla, con bizcochos o yogur… Combina muy bien con frutos secos como las nueces o avellanas.
INGREDIENTES
750 gr. de pulpa de calabaza ya limpia, sin piel ni pipas
250 gr. azúcar (o algo más si te gusta muy dulce)
La ralladura y el zumo de 1 limón
1 palo de canela
ELABORACIÓN
Tradicional
Troceamos la pulpa de calabaza en daditos y cubrimos con el azúcar y el zumo y ralladura del limon. Ponemos el palo de canela y dejamos reposar todo junto desde la noche anterior.
Ponemos todo en una cazuela antiadherente a fuego suave, tapamos y dejamos que vaya adquiriendo su textura durante al menos media hora, en la que veremos que va reduciendo y espesando. Si queda mucho líquido quitamos la tapa para que evapore. Hay que remover a menudo con una cuchara de palo para que no se agarre.
Dejamos enfriar completamente antes de consumir.
En Thermomix
Ponemos en el vaso la pulpa de calabaza y programamos 5 seg. a vel, 5. Añadimos el azúcar, limón y la canela en polvo en lugar de en rama (media cucharadita). Mezclamos todo en velocidad progresiva 7 a 10 un par de segundos.
Programamos 40 min. temp. Varoma y giro a la izquierda. Colocamos sobre el vaso el cestillo para que se vaya evaporando el líquido.
Cuando alcance el punto de mermelada trituramos más si la quieres más fina. Dejamos enfriar completamente antes de consumir.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Esta mermelada de calabaza así preparada se conserva mucho tiempo en la nevera en un recipiente hermético, pero si quieres preparar conserva con ella sigue nuestros consejos para hacer conservas caseras.
El zumo y ralladura de limón se puede sustituir por naranja.
The post Mermelada de calabaza appeared first on Divina Cocina.