Si eres un apasionado de la calabaza, no puedes perderte esta deliciosa receta de mermelada de calabaza con pasas gracias a la cual vas a poder disfrutar durante todo el año de uno de los vegetales más sanos y polivalentes que podemos utilizar en nuestra cocina.
La mermelada de calabaza es difícil de encontrar en los supermercados, pero aún lo es más si la buscamos con alguna variación especial. Como somos muy originales y no nos conformamos con cualquier cosa, en este post vamos a aprender a preparar una mermelada de calabaza casera con pasas y canela. ¿Te apuntas?
Mermelada de calabaza con pasas – Ingredientes
1 calabaza
500 g de azúcar
100 g de pasas
40 ml de zumo de limón
20 g de mantequilla
1 varita de canela
Mermelada de calabaza con pasas – Preparación
Primero pelamos y troceamos la calabaza hasta obtener 1 kg de calabaza pelada. La introducimos en una cacerola con un poco de agua, las pasas y 500 g de azúcar. Removemos bien y dejamos macerar toda la noche.
Al día siguiente, sacamos la cacerola del frigorífico, vertemos el zumo de uno o dos limones (los necesarios para obtener 40 ml de zumo), introducimos las varita de canela y añadimos 20 g de mantequilla a la mezcla. Removemos bien y ponemos la mezcla en el fuego a temperatura media durante unos 30 minutos.
Removemos poco a poco para evitar que se nos pegue en el fondo.
La mermelada de calabaza normalmente espesa bastante rápido. Así que, notarás que va cogiendo textura muy pronto. Cuando hayan pasado 30 minutos, puedes apagar el fuego o esperar 5 o 10 minutos más si quieres una textura más espesa.
Una vez hayamos apagado el fuego, es el momento de pasar la mermelada por la batidora para obtener una textura mucho más homogénea y eliminar cualquier bulto que nos haya podido quedar. Recuerda retirar primero la varita de canela en rama.
Hierve tres tarros de cristal en una olla grande para esterilizarlos. Sécalos bien e introduce en su interior la mermelada que acabamos de preparar. Vuelve a introducir los tarros bien cerrados en la olla y ponlos a hervir otra vez.
Y ¡ya está! Ahora puedes conservar esta deliciosa mermelada de calabaza en la despensa durante unos 3 meses sin problemas. Recuerda meterla en el frigorífico una vez abierta.
Más sobre la mermelada en DeliciosaMermelada
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.