comunidades

Mermelada de calabaza, naranja y canela


Mermelada de calabaza, naranja y canela

El otro día compré una calabaza para hacer una crema de calabaza pero al final me decidí a prepararla como mermelada para desayunar, me salieron 3 tarros y medio que he repartido a mis padres, a mi abuelo y otro para regalar.
Tengo que decir que no la he probado porque es cero light y estoy en plena operación "quitarme unos kilos para no ponérmelos en navidades", pero todos mis catadores han coincidido en que está buenísima, suave y con la proporción justa de ingredientes, da gusto regalar mermelada de calabaza a los que te quieren, ¿verdad?
INGREDIENTES - 3 tarros de 220 ml
500 grs. de calabaza pelada y sin pipas
500 grs. de azúcar
Zumo de 3 naranjas
Piel de media naranja
2 ramitas de canela

PREPARACIÓN


Mermelada de calabaza, naranja y canela - Pasos
Cortamos la calabaza, la echamos en una cazuela y la cubrimos con el azúcar, dejamos que repose mientras sacamos el zumo de las naranjas. 

Echamos el zumo de naranja, la media piel troceada (sin el interior blanco) y las ramitas de canela y cocinamos a fuego suave durante, removiendo de vez en cuando.

Cuando se haya ablandado retiramos las ramas de canela y trituramos la mezcla, seguimos cocinando hasta que tenga la textura que deseamos, aproximadamente una hora en total.


Mermelada de calabaza, naranja y canela
Para probar si ya está cogemos mermelada con una cucharilla y esperamos a que enfríe para ver si está con textura de mermelada.

Rellenamos nuestros botes (previamente lavados y esterilizados) con la mezcla caliente, cerramos y conservamos boca abajo hasta que se enfríen (12 horas). De esta forma se hará el vacío y podremos conservarlos más tiempo.

Valor nutricional x 100 grs. (aprox)

Kcal

317

Proteínas (gr)

1

Hidratos de carbono (gr)

77,5

Grasas (gr)

0

La mermelada de calabaza, naranja y canela está mejor cuando han pasado unos días, incluso unas semanas porque da tiempo a que se pose y se mezclen mejor los sabores.
¡Besitos y feliz día!
Síguenos en Facebook o Twitter

Fuente: este post proviene de Cocinar con amigos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Os habéis recuperado del “viaje de ayer”? Pues hoy volvemos a hacer las maletas que nos vamos corriendo a conocer más sobra la gastronomía de algunos países con estos platos típicos, como ...

Si, este es un post sobre cocina y no, no os voy a pagar un viaje a todos los que me leéis, ¡ya me gustaría a mi poder hacerlo! Este viaje lo haremos a través de distintas recetas mundiales, platos de ...

La recetas con salsa de soja son una de mis preferidas, me encanta prepararlas, carnes, pescados, arroces y pastas, potenciar sabores y enriquecer mucho de mis platos. Con mis compis de RED he prepara ...

Yo sigo con la operación bikini pero de vez en cuando me gusta darme un caprichín, algo que mate el gusanillo pero que no me quite mucho tiempo, por eso me ha parecido buena idea recopilar con ayuda d ...

Recomendamos