Mermelada de calabaza, naranja y canela
El otro día compré una calabaza para hacer una crema de calabaza pero al final me decidí a prepararla como mermelada para desayunar, me salieron 3 tarros y medio que he repartido a mis padres, a mi abuelo y otro para regalar.
Tengo que decir que no la he probado porque es cero light y estoy en plena operación "quitarme unos kilos para no ponérmelos en navidades", pero todos mis catadores han coincidido en que está buenísima, suave y con la proporción justa de ingredientes, da gusto regalar mermelada de calabaza a los que te quieren, ¿verdad?
INGREDIENTES - 3 tarros de 220 ml
500 grs. de calabaza pelada y sin pipas
500 grs. de azúcar
Zumo de 3 naranjas
Piel de media naranja
2 ramitas de canela
PREPARACIÓN
Mermelada de calabaza, naranja y canela - Pasos
Cortamos la calabaza, la echamos en una cazuela y la cubrimos con el azúcar, dejamos que repose mientras sacamos el zumo de las naranjas.
Echamos el zumo de naranja, la media piel troceada (sin el interior blanco) y las ramitas de canela y cocinamos a fuego suave durante, removiendo de vez en cuando.
Cuando se haya ablandado retiramos las ramas de canela y trituramos la mezcla, seguimos cocinando hasta que tenga la textura que deseamos, aproximadamente una hora en total.
Mermelada de calabaza, naranja y canela
Para probar si ya está cogemos mermelada con una cucharilla y esperamos a que enfríe para ver si está con textura de mermelada.
Rellenamos nuestros botes (previamente lavados y esterilizados) con la mezcla caliente, cerramos y conservamos boca abajo hasta que se enfríen (12 horas). De esta forma se hará el vacío y podremos conservarlos más tiempo.
Valor nutricional x 100 grs. (aprox)
Kcal
317
Proteínas (gr)
1
Hidratos de carbono (gr)
77,5
Grasas (gr)
0
La mermelada de calabaza, naranja y canela está mejor cuando han pasado unos días, incluso unas semanas porque da tiempo a que se pose y se mezclen mejor los sabores.
¡Besitos y feliz día!
Síguenos en Facebook o Twitter