Hacía tiempo que no hacía mermelada casera y ya tenía ganas, la verdad es que no tienen nada que ver en relación a lo que hay en el mercado, lo único es que hay que dedicarles tiempo y cariño.
Esta vez he querido usar una receta que le vi al chef Bruno Oteiza, él lo acompañaba con un pan de frutos secos, que seguro que en otro momento hago.
A disfrutar de los productos de la temporada.
Mermelada de Calabaza y Naranja con Anís Estrellado
Ingredientes
250 gr. de calabaza ya pelada
150 gr. de azúcar blanca
Zumo de 3 naranjas
1 estrella de anís
La cáscara de ½ naranja
Elaboración
En una cacerola alta, para evitar salpicaduras incomodas, se coloca el zumo de las naranjas, el azúcar, el anís estrellado, la calabaza hecha cubitos y la cáscara de naranja en tiritas muy finitas de unos 2 centímetros de largo.
Sobre la cáscara deciros, que no lleve parte blanca, para que no amargue y hacerlo muy menudito para que se integre en la mermelada. Tal vez os ayude a lograrlo un pelador.
Se pone a cocer durante una hora y media o un poquito más, si veis que os quedáis sin líquido, echar un poquito de agua pero no mucha. De vez en cuando se destapa y se remueve pare evitar que se pegue. Con la propia cuchara de madera se puede ir triturando la calabaza a medida que esté blandita.
Dejar enfriar y listo, una mermelada de plena temporada, ideal para acompañar queso o en tostada con mantequilla.