Siempre aso las calabazas para congelarlas e ir tirando de ellas para repostería o purés cuando las necesite, que el invierno es muy largo y además me gusta más guardarlas así que sin cocinar, sueltan menos agua y el sabor es diferente. Pero eso va en gustos.
Esta vez la mezcla de sabores ha ido en función de los colores de los productos.... Sí, me dejé llevar por eso y el resultado ha sido de 10... qué digo de 10... ¡¡¡de 12!!! y es que si normalmente las mermeladas duran en casa un par de semanas de esta ya llevo un par de tarros y esto no ha hecho más que empezar...
Os aseguro que no podréis resistiros a prepararla aunque solo sea por curiosidad y no os va a defraudar... y si no me lo contáis. Además, el color es precioso y quedan ideales preparadas para regalar. Yo creo que ya tengo a más de un destinatario decidido para que disfruten de ella en sus desayunos...
Ingredientes800 gr de calabaza asada200 gr de mango600 gr de azúcarzumo de 1 limón1 sobre de gelatina de naranja
Método tradicionalEchamos en una cazuela la calabaza, el mango y el zumo de limón. Trituramos con la batidora para evitar que queden trozos grandes de fruta. Añadimos el azúcar y mezclamos con ayuda de una cuchara de madera.
Ponemos a fuego medio, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue al fondo. Cuando haya alcanzado la textura deseada, unos 30-35 min, incorporamos la gelatina y mezclamos bien para que se reparta por igual y no se formen grumos. ponemos de nuevo al fuego durante unos 5-10 min.
Retiramos del fuego. Rellenamos los tarros previamente esterilizados y cerramos bien. Colocamos sobre un paño boca abajo y los dejamos así durante 24 horas para facilitar el vacío.
ThermomixPonemos en el vaso la calabaza asada, el mango y el zumo de limón. Trituramos 10 seg. vel 5.Añadimos el azúcar y mezclamos 5 seg. vel 4 y preogramamos 30 min., 100º, vel 2. Colocamos el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras.
Cuando finalice el tiempo programado, echamos la gelatina y mezclamos d enuevo 5 seg. vel 4. y programamos de nuevo 5 min, 100º, vel 2.
Finalizado el tiempo de cocción llenamos los tarros ya esterilizados, cerramos y dejamos boca abajo, sobre un paño, 24 horas para que se haga el vacío.