Hace un par de meses en una conversación en torno a alimentos saludables, unos amigos comentaron el uso del agua de mar de manera habitual para tomarla (en plan un par de tragos al día) porque tiene muchas propiedades, es terapéutica y más. Escéptica como soy no me veía embotellando el agua ni menos bebiéndomela, pero mira por dónde hoy traigo una receta que contiene agua de mar, una rica y aromática crema de calabaza con naranja espaciada.
Esta crema no puede ser más "yo", mediterránea a tope, con naranjas valencianas y agua del mar mediterráneo. Si te gustan las especias ésta es tu crema. Además de aromática, ligera y calentita. Y de paso sea dicho que el agua de mar se puede utilizar para cocinar, descongelar, aporta la sal justa y otras muchas virtudes que a mi me han sorprendido, la verdad.
Como llegó a mi este novedoso producto no es extraño, ya que la caja Degustabox siempre me trae productos nuevos y originales. Cuál fue mi sorpresa al ver que se comercializaba el agua de mar y que venía en un envase cómodo para utilizar. Así que además de darle un par de tragos, la probé en la cocina y el resultado ha sido súper satisfactorio, y de muestra esta crema de calabaza y naranja espaciada súper aromática y vitamínica ;) Si también quieres recibir la caja Degustabox y recibir éste y otros productos por sólo 9,99??? (envío incluido) para la primera caja utiliza este código promocional 9FCH1.
INGREDIENTES
(para 3 - 4 raciones)
800 gr. de calabaza (peso ya sin piel ni pepitas)
100 gr. de zumo de naranja natural
30 gr. aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de cilantro en grano
1/2 cucharadita de cominos
1 pizca de tomillo
1 pizca de pimienta cayena
4 dedos de Mediterranea Agua de Mar (o agua o caldo en su defecto)
semillas de calabaza peladas (opcional)
ELABORACIÓN
(tradicional)
Precalentamos el horno a 200ºC, colocamos la calabaza pelada a trozos en una fuente refractaria y horneamos unos 30 minutos hasta que la calabaza esté tierna. Reservamos.
En un cazo más o menos hondo ponemos el aceite, las especias molidas y el ajo picado y doramos a fuego lento con cuidado para que no se quemen.
En un bol ponemos la calabaza y el zumo de naranja y el agua de mar y con ayuda de la batidora trituramos hasta incorporar bien.
Añadimos al cazo con las especias la mezcla de calabaza y naranja y cocinamos unos 7 minutos removiendo de vez en cuando para incorporar todos lo sabores.
Rectificamos de sal si fuera necesario.
Servimos con una pipas de calabaza por encima o con un hilo de aceite de oliva.
(con Thermomix)
Precalentamos el horno a 200ºC, colocamos la calabaza pealada a trozos en una fuente refractaria y horneamos unos 30 minutos hasta que la calabaza esté tierna. Reservamos.
Ponemos en el vaso las especias y el ajo y trituramos 8 seg/vel 7. Si vemos que quedan grandes trituramos un poco más.
Con la espátula bajamos lo que hemos triturado, agregamos el aceite y sofreímos 3 min/Varoma/ vel cuchara.
Incorporamos la pulpa de calabaza y el zumo y el agua de mar y trituramos 1 min/vel 8.* Calentamos 7 min/100ºC/vel 1. Rectificamos de sal si fuera necesario.
Servimos con una pipas de calabaza por encima o con un hilo de aceite de oliva.
* Si nos gusta menos espesa podemos añadir más agua de mar (o caldo o agua).Espero que os animéis a probar esta deliciosa crema de calabaza y naranja especiada y también el agua de mar. Ya me contaréis.
Un besito,