Por eso hoy vamos a preparar una receta típica de esta estación, una crema de calabaza con manzana a la que he incorporado una de las combinaciones de especias que más me gusta: canela, jengibre y nuez moscada. Es un plato saludable y bajo en calorías, si estáis intentando perder algo de peso os vendrá de perlas... Y si no también, pues está riquísimo y como casi todas las cremas carece de complicación. ¡Vamos con la receta!
INGREDIENTES:
Para la crema:
1 kg de calabaza
5 manzanas
1 cebolla grande
aceite de oliva
jengibre
nuez moscada
1/2 rama de canela
sal
Para decorar:
picatostes
ELABORACIÓN:
1. Ponemos una cacerola al fuego con un fondo de aceite, cuando esté caliente añadimos la cebolla cortada en juliana y rehogamos.
2. Continuamos agregando la calabaza y la manzana en cubos, a las que previamente habremos quitado la piel y las semillas. Doramos durante unos minutos y cubrimos con agua, solamente la necesaria para que se cuezan.
3. Ponemos el punto de sal y añadimos media ramita de canela, y un poco de nuez moscada y jengibre rallados.
4. Dejamos hervir a fuego moderado hasta que la calabaza esté tierna. Entonces retiramos del fuego, quitamos la canela y trituramos con la batidora hasta obtener una crema de textura homogénea.
5. Servimos caliente con algunos picatostes por encima.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.