Ya van varias semanas que me ha dado por la versátil manzana. La verdad es que es un de las frutas más versátiles que existen la hora de crear cosas deliciosas, combina muy bien con recetas dulces o saladas. Una verdadera delicia. Yo hoy os traigo una receta que he adaptado de la Tarta Sueca de Manzana de Rache Allen. Esta chica hace unos postres increíbles?Y los tengo apuntaditos para hacerlos. La he descubierto el otro día mientras veía Canal Cocina. Como típica receta de los países nórdicos, viene acompañada originalmente de la canela. Yo lógicamente me gusta darle a todo un toque persona. Le he puesto además de esta especie, nuez moscada y Jengibre además de otra cosilla que me encanta. Es fácil y rápida de hacer y como típico postre de manzana, no encontré a nadie que me dijera que no a ella y que le pegará un buen bocado e hiciera el clásico Mmmmm?.Jejejeje? Cómo me gusta chacharear hasta cuando escribo, jajajaja?.me pongo con la receta.
Tarta de Manzana especiada adapta de la receta Tarta de Manzana Sueca de Rachel Allen.
150 grs de mantequilla
4 manzanas
1 puñado de nueces pacanas*
250 grs de harina
2 cdtas de levadura
1 cdta de canela
¼ cdta de nuez moscada
2 pizcas de Jengibre Molido
3 huevos batidos
150 grs de azúcarPreparación:
Mezclemos los ingredientes secos: Agregamos las manzanas cortadas en tacos (cuadritos) y las nueces trituradas en trozos grandes, reservamos
Mezclar los ingredientes húmedos de la siguiente manera:
derretimos la mantequilla y batimos con los huevos (recuerda dejar enfriar la mantequilla, por favor). Agregamos a los ingredientes secos y mezclamos con una cuchara de madera hasta que esté todo integrado. Vertemos en un molde engrasado desmóldable y coloca en el fondo papel para hornear.
Por encima de la tarta colocamos manzanas y nueces pacanas.
Llevamos al horno a 180 grados por 50 min (recuerda precalentar ell horno)
Para el glaseado
25 grs de mantequilla
1 cdta de canela molida
3 cdas De azúcar
Preparación: Llevamos a una ollita; la mantequilla, el azúcar y la canela. Mezclamos hasta que la mantequilla se funda. Cuando este todo fundido e integrado lo retiramos del fuego y con un pincel se lo colocamos por encima a la tarta, por supuesto, cuando la hayamos sacado del horno.
*Las nueces pacanas son mis favoritas porque no son amargas. Para mí no lo es, no es necesario pelarlas. Por ello la suelo usar en mis recetas. Pero puedes utilizar cualquier tipo de nuez y quitarle esa piel que trae y que puede amargarte el postre que estés elaborando.
Hasta la próxima!!!
Clau