Me encanta usar especias de todo tipo porque transforman totalmente los platos que cocinamos, aportándoles muchos matices de sabor y consiguiendo que estos sean mucho más sabrosos y originales.
Pues esta crema es un buen ejemplo de ello, ya que se trata de una crema muy sencilla ya que la calabaza y la naranja son ingredientes muy comunes que siempre solemos tener a mano y por el simple hecho de sofreír un poco de comino, tomillo y pimienta de cayena junto con un ajo y añadirlo a la crema conseguimos una mezcla de sabores muy interesante y buenísima.
Es un plato muy ligero y saludable ya que todos sus ingredientes son frescos y naturales por lo que es una receta estupenda para cuidar la linea.
Ahora vamos con la receta, que veréis lo sencilla que es.
Crema especiada de calabaza asada y naranja (Thermomix)Tiempo total: 45 minutos Para 4 personas
Ingredientes
900gr de calabaza
1/2 cucharadita de comino en grano
1/4 de cucharadita de tomillo seco
1 pellizco de pimienta de cayena en copos
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de sal
30gr de aceite de oliva
200ml de zumo de naranja
100gr de agua (si la crema nos queda muy espesa)
la ralladura de una naranjaPara decorar
Pimienta de cayena en copos
Aceite de oliva
Tomillo secoElaboración
Precalentamos el horno a 200ºC. Pelaremos la calabaza y la cortaremos en trozos. Los pondremos en una fuente para horno y los hornearemos durante 30 minutos a 170ºC. Reservamos.
Pondremos en el vaso de la Thermomix el comino, el tomilo, la pimienta de Cayena, el ajo y la sal y trituraremos 4 segundos a velocidad 7. Con la espátula bajaremos la trituración hacia el fondo, añadiremos el aceite de oliva y programaremos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
Incorporaremos los trozos de calabaza y el zumo de naranja y trituraremos durante 1 minuto a velocidad 8. Si la mezcla nos queda demasiado espesa le añadiremos el agua.
A continuación calentaremos 7 minutos, 100ºC, velocidad 1. Añadiremos la ralladura de naranja y programaremos 15 segundos, velocidad 5.
Serviremos en cuencos y decoraremos la crema con un chorrito de aceite de oliva y espolvorearemos con un poco de pimienta de cayena en copos y tomillo seco.
Rica, ¿verdad?.
Pues os animo a que la preparéis porque es sorprenderá. Si no tenéis Thermomix, no hay problema porque podemos sofreír las especias en una sartén y realizar la crema con cualquier robot de cocina que tengáis o con la batidora, así que no hay excusa para prepararla!!
Espero que os guste!
Un saludo.
Elena.