Os preguntaréis entonces por qué narices traigo hoy una receta de crema de calabaza, bien, tiene truqui, el primer día si la comí así, poco a poco, deciros que está buenísima, yo le he dado mi toque usando calabaza ya asada que le ha dado un toque muy rico, a lo que voy, que es a deciros en qué la usé el segundo día: como base de un risotto o de arroz cremoso para chuparse los dedos, tanto me ha gustado el invento que he vuelto a preparar esta crema de nuevo no para tomar tal cual si no para el arroz, de verdad, de 10.
Resumiendo: sola ... una delicia, como base de salsas y arroces .... ummmmmmmmmmm, la receta la he tomado de Pequerecetas y luego la he tuneado un poco en cantidades, os dejo la fuente de la receta original para qué la hagáis como os guste, es para thermomix, sin embargo, es muy fácil prepararla de forma tradicional, y encima aguanta bien varios días en un recipiente hermético en el frigorífico, realmente, me ha encantado.
Foto y redacción: Carmela
Fuente: Pequerecetas
CREMA DE CALABAZA ASADA
INGREDIENTES ( 4 personas ):
- 150 gramos de cebolla
- 150 gramos de puerro
- 1 diente de ajo
- 35 gramos de aceite de oliva
- 600 gramos de calabaza , el peso es ya limpia, yo la he puesto ya asada
- 150 gramos de patata
- 300 gramos de leche entera
- 1 pastilla de caldo de verduras
- Pimienta
PREPARACIÓN:
1) Poner en el vaso la cebolla, el puerro, el ajo y el aceite y picamos 3 segundos en velocidad 4. Sofreir 7 minutos, 100º, velocidad 3 y 1/2.
2) Cuando acabe, añadir la calabaza ( la mia asada previamente ) y la patata, cortadas en dados, la leche, la pastilla de caldo y la pimienta. Cocer durante 30 minutos, a 100º, en velocidad 1 y 1/2.
3) Triturar 1 minuto en velocidad 8. Servir recién hecha con picatostes de pan, jamón serrano y semillas de sésamo.
Otro día os traeré el arroz que hice usando de base esta crema, qué rico por favor.