comunidades

CREMA DE CALABAZA ASADA ( THERMOMIX )

Desde que descubrí la calabaza me he hecho adicta a ella, mi padre prepara una crema de calabaza buenísima, pero, la verdad sea dicha no me gustan demasiado las cremas de verduras para tomar a cucharadas, me gustan como acompañamiento de otras cosas o como salsa, soy más de sopa que de cremas, la textura de las últimas no me va mucho.

Os preguntaréis entonces por qué narices traigo hoy una receta de crema de calabaza, bien, tiene truqui, el primer día si la comí así, poco a poco, deciros que está buenísima, yo le he dado mi toque usando calabaza ya asada que le ha dado un toque muy rico, a lo que voy, que es a deciros en qué la usé el segundo día: como base de un risotto o de arroz cremoso para chuparse los dedos, tanto me ha gustado el invento que he vuelto a preparar esta crema de nuevo no para tomar tal cual si no para el arroz, de verdad, de 10.

Resumiendo: sola ... una delicia, como base de salsas y arroces .... ummmmmmmmmmm, la receta la he tomado de Pequerecetas y luego la he tuneado un poco en cantidades, os dejo la fuente de la receta original para qué la hagáis como os guste, es para thermomix, sin embargo, es muy fácil prepararla de forma tradicional, y encima aguanta bien varios días en un recipiente hermético en el frigorífico, realmente, me ha encantado.
 
Foto y redacción: Carmela
Fuente: Pequerecetas
 
CREMA DE CALABAZA ASADA

 



 

 

INGREDIENTES ( 4 personas ):

 

- 150 gramos de cebolla
- 150 gramos de puerro
- 1 diente de ajo
- 35 gramos de aceite de oliva
- 600 gramos de calabaza , el peso es ya limpia, yo la he puesto ya asada
- 150 gramos de patata
- 300 gramos de leche entera
- 1 pastilla de caldo de verduras
- Pimienta



 

 
PREPARACIÓN:

 

1) Poner en el vaso la cebolla, el puerro, el ajo y el aceite y picamos 3 segundos en velocidad 4. Sofreir 7 minutos, 100º, velocidad 3 y 1/2.

2) Cuando acabe, añadir la calabaza ( la mia asada previamente ) y la patata, cortadas en dados, la leche, la pastilla de caldo y la pimienta. Cocer durante 30 minutos, a 100º, en velocidad 1 y 1/2.

3) Triturar 1 minuto en velocidad 8. Servir recién hecha con picatostes de pan, jamón serrano y semillas de sésamo.

 



 
 Otro día os traeré el arroz que hice usando de base esta crema, qué rico por favor.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Banda de manzana y crema pastelera

El verano pasa volando este año, entre que no he parado de trabajar, que hace mucha calor y el cuerpo lo que pide es correr hacia la piscina más cercana, parece que los días se van de dos en dos. El p ...

Recomendamos