Mermelada de naranja y canela - Marmellata all"arancia e cannella
Me encanta la mermelada, de la fruta que sea, por eso he decidido preparármela yo misma en casa. ¡Con la ayuda de mi Thermomix es facilísimo!
Ingredientes:
1 kg de naranjas (por una parte, las naranjas peladas y, por otra, las cáscaras, pero quitando la parte blanca)
400 g de azúcar
El zumo de un limón
3/4 trocitos de canela en rama
Preparación:
1. Con un pelapatatas, pelar las naranjas, teniendo cuidado de no llevarnos también la parte blanca (ya que haría la mermelada demasiado amarga). Reservar la cáscara de una naranja por un lado y del resto de las naranjas por otro.
2. Pesar las naranjas ya peladas para saber su peso exacto, ya que el azúcar deberá ser el 40% del peso de las naranjas.
3. Poner en el vaso la cantidad correspondiente de azúcar junto a la cáscara de una naranja y pulverizar 30 segundos velocidad 8.
4. Añadir el zumo de limón y las naranjas y triturar todo 5 segundos a velocidad 5.
5. A continuación añadir la canela en rama y programar 50 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 antihorario. Importante poner el cestillo encima, para evitar que salpique mucho cuando esté en ebullición (cuando ha empezado a salpicar, yo he puesto la velocidad cuchara en vez de la 1).
6. Cortar las restantes cáscaras muy finitas y añadirlas al vaso cuando queden 10 minutos para el final de la cocción.
7. Cuando terminen los 50 minutos, pasar rápidamente a los contenedores seleccionados (esterilizados anteriormente) junto a un trocito de la canela utilizada y, si se quiere crear el vacío, darles la vuelta y tenerlos así unas 6/8 horas.
Consejo:
La cáscara de la naranja le da un toque amargo a la mermelada, así que si no se desea este efecto, se puede saltar el paso 6.