Con esta receta participo en el Reto de Enero de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Dulce
Estamos en plena época de naranjas y como siempre hay ofertas para comprar mogollón de naranjas y que así nos salgan más baratas, pues yo compro mogollón de naranjas y luego que me pasa? que corro que me las pelo para gastarlas.
Así que me decidí por hacer mermelada de naranja y zanahoria. Pero cuando iba a empezar a hacerla pensé en cambiarla y hacerla con chocolate. Si si, con chocolate. No sabía a que podía saber, aunque si el chocolate con naranja está bueno, o una tarta de chocolate con naranja está buena, porqué no iba a estar buena la mermelada de naranja con chocolate?
Me puse manos a la obra y pensé que si no me salía buena, tenía muchas más naranjas para hacerla con zanahorias. No hizo falta, porque el resultado me encantó. Con pan recién hecho o con pan tostadito, mmmm, buenísima. Esta mañana me he hecho tostadas de pan que tenía congelado y no sabéis lo que he disfrutado.
INGREDIENTES:
700 gr de naranjas ya peladas
1 limón
la piel de una naranja
250 gr de azúcar
50 gr de chocolate fondant
MANUAL
Rallamos la piel de una naranja sin nada de parte blanca, bien lavada.
Rallamos el chocolate.
Ponemos en una olla las naranjas sin nada de parte blanca, el limón sin piel, sin nada de parte blanca y sin pepitas, el azúcar, el chocolate rallado y la piel de la naranja rallada. Batimos con la ayuda de una batidora de mano, para que luego la mermelada quede a nuestro gusto.
Llevamos a fuego medio durante unos 30 minutos, removiendo continuamente para que no se pegue.
Cuando veamos que ha adquirido la consistencia deseada retirar del fuego y rellenar los botes.
A mi me han salido 3 botes con estas cantidades.
Si queremos conservar la mermelada más tiempo podemos esterilizar los botes.
THERMOMIX
Ponemos el chocolate en el vaso y damos un par de golpes de turbo.
Añadimos la piel de una naranja sin nada de parte blanca, bien lavada y programamos 8 segundos, velocidad 6. El olor que desprende la mezcla en este momento es increíble.
Añadimos las naranjas cortadas a cuartos, el limón sin piel, sin nada de parte blanca y sin pepitas, el azúcar y trituramos 5 segundos, velocidad 7. Mirar si nos gusta así o más triturada y añadir unos segundos en este último caso.
Programamos 30 minutos, 100º, velocidad 2.
Rellenar los botes.
A mi me han salido 3 botes con estas cantidades.
Si queremos conservar la mermelada más tiempo podemos esterilizar los botes.