Este fin de semana, mi padre me dio una bolsa entera de naranjas recién cogidas de su árbol y enseguida le dije voy a hacer una poca mermelada que ya casi no tengo de naranja, así fue llegue a casa y me puse con ella.
Son unas naranjas pequeñas pero muy ricas con un toque algo ácido por eso me gusta para esta mermelada, es muy facil de hacer y mas si lo hacemos en la Thermomix, aunque en modo tradicional también es muy facil de hacer aquí tenéis otra receta mermelada de naranja que puse hace unos años también en el blog.
Bueno os dejo aquí la receta que el otro día que la hice, enseñe una foto en el wassap y enseguida me pidieron la receta, espero que te guste!!
Vamos a prepararla.
Ingredientes:
1 kilo de naranjas ya peladas
La cascara de una naranja (sin nada de parte blanca)
400 gramos de azúcar
El zumo de un limón
Preparación:
Metemos en el vaso las naranjas peladas a trozos y la piel de una de ellas y trituramos 30 seg./ vel. de 5 al 10.
Añadimos el azúcar y el zumo de un limón, mezclamos 4 seg. / vel. 6.
Quitamos el cubilete y ponemos una servilleta de papel absorbente encima el cestillo para que no salpique, programamos 30 min. / vel. varoma / vel. 1.
Dejamos un poco enfriar y llenamos los botes.
Si no vamos a gastarla en poco tiempo siempre es mejor hacerla al baño maría y podremos guardarla durante mucho tiempo.
Poner una olla con agua y meter los botes bien cerrados, cuando empiece a hervir, lo dejamos veinte minutos, dejamos enfriar y guardar en la despensa.
Si queréis regalar algún bote los adornáis un poco.
Mirar que rico desayuno el de hoy.
Espero que os halla gustado mi mermelada con ese puntito amargo, de lo contrario si no os gusta un poco amarga no le pongáis la piel de la naranja.
Que aproveche!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina