La naranja y el mango son dos frutas que combinan divinamente con sus notas dulces y agrias al mismo tiempo. Estas dos frutas, al momento de juntarse, desarrollan un sabor increíble y perfectamente armónico.
Lo que realmente me gustó de esta mermelada es su sabor. Aromático, agradablemente dulce, muy sabroso pero nunca cansino.
Combina el sabor aromático y exótico del mango con el sabor fuerte de la mermelada de naranja, sin olvidar nunca el aporte fundamental de las cáscaras. Estas notas van bien con los quesos, incluso con los más sabrosos y condimentados.
INGREDIENTES
800 g de pulpa de naranja (aproximadamente 1,5 kg de naranjas enteras sin tratar)600 g Mango fresco
550 g de azúcar
PREPARACIÓN:
Cómo preparar mermelada de naranja y mango
Cogemos aproximadamente la mitad de las naranjas y con un pelador de patatas le quitamos la piel y la troceamos en trozos grandes.Colocamos la cáscara picada a una cacerola con agua y la hervimos durante 3 minutos y luego escurrimos.
Volvemos a colocar las pieles en la cacerola, agregamos más agua y una cucharada de azúcar, ponemos nuevamente en la hornalla y dejamos hervir. Hervimos durante 3 minutos y luego escurrimos.
Repetimos por tercera vez la ebullición de las pieles en agua.
Pelamos bien las naranjas y cortamos la pulpa en trozos.
Pelamos el mango y lo despojamos del hueso central, cortamos la pulpa en trocitos pequeños.
Colocamos en la sartén la pulpa de naranja, el mango, el azúcar restante y las cáscaras blanqueadas.
Llevamos a ebullición, luego bajamos el fuego y dejamos hervir durante al menos 35/40 minutos.
Atención que a medida que hierva la mermelada, el líquido se evaporará y aumentará el riesgo de que se pegue, por lo que cuanto más se encoja, más importante será seguirlo y mantenerlo mezclado.
Cuando alcance la consistencia adecuada que comprobaremos con la prueba del platillo, inmediatamente podremos pasar a triturarlo.
Tan pronto como esté hecho puré, será muy importante pasarlo a frascos previamente esterilizados. Luego ponemos la tapa y dejamos enfriar los potes boca abajo.
NOTA
Esta Mermelada de Naranja y Mango se puede conservar mínimo 12 meses.Recomiendo utilizar naranjas sin tratar porque nos tenemos que comer la piel.
Esta forma de enfrascar permite obtener el efecto de vacío en el recipiente y darle una mayor esterilización al frasco.
Otras recetas de mermeladas
Si la mermelada de mango y naranja te ha gustado, no te pierdas estas otras recetas de mermeladasMermelada de naranja tradicional
Larticolo Mermelada de naranja y mango sembra essere il primo su Cocina con Marco.