Te gustó esto último? A mí también. Quedate leyendo hasta el final que te dejo una receta única para hacer una mermelada de naranja super fácil y que lleva nuestra cocina a otro level, como nos gusta. Esto se va poniendo cada vez más interesante.
La mermelada de naranja
Un amor de los de verdad, ¿quién no desayunó alguna vez solo unas galletas con mermelada de naranja ?. No digo que esté bien alimentarse así a las corridas, pero en apuros nos alegra el día tener un frasco de estos.Hay una gran variedad de recetas para hacer mermelada de naranja, si no preguntale a la abuela. Son todas muy laboriosas, porque hay que hacer varios cocidos para quitar el exceso de amargo, pero esto no quiere decir que sea muy difícil, solo que hay que hacerlo con paciencia y te aseguro que realmente vale la pena el trabajo, porque el resultado es hermoso.
Consejos a tener en cuenta
Para las proporciones:
Por un kilo de naranja se debe utilizar 600 gr. de azúcar. Con estas proporciones la mermelada va a quedarnos con un sabor más a fruta y no demasiado dulce. Si querés algo distinto, las cambias.
Ahora, con 1 kilo de naranjas es probable que te salgan como 4 frascos de mermelada, llenos hasta el tope.
Para conservar mermelada de naranja casera:
La mejor forma será envasando en caliente y en frascos esterilizados (se esterilizan a baño maría durante 30 minutos).
Luego solo tenemos que ponerlos boca abajo para crear vacío mientras enfría. A continuación los damos vuelta y se guarda en la heladera.
La mejor forma de cocinar mermelada de naranja:
Lo ideal será cocinando todo en una olla de fondo grueso y a fuego bajo. En un principio se puede revolver cada tanto, pero una vez que el líquido se evapora casi por completo hay que revolverlo con más frecuencia y estar atentos que no se pegue o se queme.
Si te gusta la mermelada amarga, deja la parte blanca de la naranja.
Para saber el punto justo de la mermelada:
Solo hay que poner un platito en el congelador por 20 minutos. Pasado el tiempo, se pone un poquito de la mermelada en el plato y pasar con una cucharita por el medio. El truco está en que si la mermelada tarda en juntarse es porque ya está lista.
Para utilizar de una forma distinta la cáscara
Se puede cortar la cáscara de una de las naranjas en tiritas finitas para luego cocinarlas en un poco de agua. Si repetimos esto dos o tres veces le sacamos lo amargo y después podemos agregarle un poco de azúcar. Cocinamos una vez más hasta que estén tiernas. Quedan muy bien para agregárselas a la mermelada
Una receta distinta: salmón a la mermelada de naranja
Las cantidades que te voy contando son para preparar 2 platos de este salmón especial.
Pelar y cortar 1 naranja. Aprovechando el jugo que pueda salir.
Quitarle la piel a 1/2 kg. de salmón y cortarlo en lomos, sazonar y sellar por ambos lados en una sartén con un poco aceite. Cuando se da la vuelta se agrega 50 gr. de mermelada y el jugo de la naranja.
Bajar el fuego al mínimo y continuar pintando el salmón. Por último incorporar la naranja picada, tapar y cocinar por 10 minutos.
Servir el salmón con su jugo.
Ahora cómo preparar tu propia mermelada casera, háganme caso y cuando tengan la mermelada en su punto, cocinan la receta de salmón que va a quedar impresionante. Obvio me muestran fotos y me cuentan si se animaron a prepararla.
Aquí me despido .
Yami
Ingredientes
(para 4 frascos de mermelada)
1 kg de naranjas
600 gr de azúcar
Jugo de un limón
Cómo hacer mermelada de naranja casera y fácil
Lavar y pelar las naranjas. Quitar toda la parte blanca, trocea la pulpa y quita las semillas.
Cortar la piel en tiras finas y agregarlas al resto.
Cocinar la pulpa y la piel durante 40 minutos en una olla a fuego lento e ir removiendo para que no se pegue.
Añadir el azúcar y el jugo de limón. Dejar cocinando por 10 minutos más. Reservar y enfriar.
Una vez fría ya está lista para comer.
Guardar en frascos y en un lugar seco, fresco y alejado de la luz.