Hacia tiempo que quería probarlas y la verdad es que nos han gustado mucho. Son ideales para matar el gusanillo cuando deseamos algo dulce y rápidas de hacer, sin encender el horno y sin apenas ensuciar y además sin necesidad de utilizar harinas de ningún tipo.
Yo en esta ocasión las he hecho de proteína de soja chocolateada y la verdad es que me han salido buenísimas, aunque de aspecto no tan bonitas como a ella, ya que al ser de chocolate se doraban muy rápido y quedaban bastante morenitas, jajaja... Estas me las comí tal cual, pero combinan de maravilla con mermelada, crema de cacao, queso batido o de untar con edulcorante, etc....claro que si es ligh mucho mejor, porque si no todo se va al traste, jejeje....
Ingredientes:
1 huevo y una clara (o tres claras)
2 cucharadas de proteína (yo en mi caso, de soja chocolateada)
1 cucharadita de edulcorante líquido
1 cucharadita de levadura (tipo Royal)
1 vasito de leche
una pizca de sal, (opcional, es para realzar el sabor)
Elaboración:
Se bate el huevo y la clara, se le añade el edulcorante, la levadura, la proteína, la sal y poco a poco se va añadiendo la leche hasta obtener una consistencia de papilla no muy espesa.
Se hacen en una sartén antiadherente, previamente untada con unas gotas de aceite o con un pulverizador, a fuego medio para que no se quemen.
Se hecha una cucharada de la masa en la sartén y se extiende con el revés de la cuchara. Primero se hace de un lado en casi un minuto y justo cuando empieza a verse un poco cuajada se le da la vuelta con una espátula y se hace medio minuto más.
Nota: como bien explica Maria Martinez, no todas las proteínas son aptas para dietas de adelgazamiento y en concreto para la Dukan. La mayoría tienen gran cantidad de hidratos y azúcar, así que tenéis que vigilar si estáis a dieta.