Tiernas y muy esponjosas, son como nubecitas de zanahoria. Qué ricas. Se preparan en un momento, con pocos ingredientes, y puedes acompañarlas de lo que más te guste y comerlas en desayunos y meriendas. También puedes prepararlas del tamaño que prefieras e, incluso, dejar la masa preparada en un recipiente hermético en la nevera e ir haciéndolas cuando las quieras comer. Así las tendrás recién hechas cuando quieras.
Echa un vistazo a estos Dorayakis, el dulce favorito de Doreaemon, que se convertirán también en el dulce favorito de los más pequeños de la casa. Rellénalos con nutella y verás qué pasada.
Ingredientes
200 g de zanahoria (1taza)
150 g de harina de trigo común (1 y 1/4 de taza)
100 ml de leche (1/3 de taza y 4 cucharadas)
2 huevos
50 g de azúcar moreno o el equivalente en edulcorante (1/4 de taza)
1/2 cucharadita de canela
8 g de levadura química o polvo de hornear
1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
1 pizca de sal
Tortitas de zanahoria. Bizcochitos esponjosos en menos de 10 minutos (SIN HORNO): videoreceta
Tortitas de zanahoria. Bizcochitos esponjosos en menos de 10 minutos (SIN HORNO): preparación de la receta
1.- Prepara las zanahorias. Pélalas ayudándote de un pelador y rállalas con el rallador.2.- Mezcla los ingredientes. Pon los dos huevos en un bol y añade el azúcar. Mezcla bien y añade la leche, una pizca de canela, una pizca de nuez moscada rallada, un poco de sal y bate de nuevo. Añade la zanahoria rallada, mezcla bien, y añade la harina poco a poco. Añade la levadura química o polvo de hornear y mezcla bien hasta integra todos los ingredientes.
3.- Cocina las tortitas. Pon una sartén al fuego y añade un poco de mantequilla. Retira el exceso con un papel absorbente. Coloca cucharadas de masa sobre la sartén. Deja que se cocinen a fuego moderad por un lado, dales la vuelta cuando se llenen de burbujitas y deja que se cocinen por el otro lado. Puedes darles el tamaño que quieras. Repite el proceso hasta terminar con toda la masa.
4.- Retíralas a un plato.
Mis consejos para preparar estas Tortitas de zanahoria:
Puedes dejar la masa preparada en la nevera en un recipiente hermético e ir haciendo las tortitas a medida que las vayas queriendo comer. Así tendrás tortitas siempre recién hechas.Puedes presentarlas con mantequilla, queso crema, mermelada, crema de chocolate, mantequilla de cacahuetelas posibilidades son enormes. Con fruta o frutos secos. Tú eliges.
Son perfectas para desayunos y meriendas y saben tan deliciosas como la tarta de zanahoria. Verás cómo gustan en casa.
Mi recomendación:
Te dejo la receta de la Tarta de zanahoria que es una de esas tartas que siempre triunfa.Tarta de zanahoria.
Echa un vistazo también a esta otra Tarta de zanahoria que es más saludable porque no lleva azúcar y he utilizado harina integral. Es una pasada de sabor, ya verás. Ideal si quieres cuidarte sin renunciar a postres deliciosos.
Tarta de zanahoria sin azúcar.