Cocina sin Carné Idea guardada 2 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Tosta de tortilla de cebolla y parmesano con aliño de mojo verde

Una opción muy vistosa para cocinar poco y preparar una cena en un “pis-pas” son las tostas.

Las tostas pueden ser de lo que más nos guste. Cualquier producto preparado y servido sobre una base de pan es una tosta.

Por vacía que tengamos la nevera siempre hay por ahí unos huevos y un par de tomates, verdad? Esta es una receta para preparar una tosta con esos ingredientes muy completita y que queda muy, muy rica.

Ingredientes:

4 rebanadas de pan.

4 huevos.

1 cebolla.

1 ajo.

100 gr. de queso parmesano.

2 tomates.

Mojo de cilantro (mojo verde).

Aceite y sal y pimienta.
Nosotros tenemos siempre hecho mojo verde porque lo usamos como aliño habitualmente pero, para ver como se hace el mojo verde solo tenéis que pincharlo en los ingredientes, el enlace os llevará a la receta donde lo explicamos.

Lavamos y cortamos la cebolla en aros y la ponemos a pochar en una sartén con 2 cucharadas de aceite a fuego vivo. Cuando empiece a dorarse la retiramos y reservamos.

Rallamos grueso un buen pedazo de queso parmesano y reservamos.

Cortamos rodajas de un dedo de grosor de un buen pan de hogaza, las tostamos ligeramente y les restregamos por una cara un poco de ajo. Reservamos.

Pelamos los tomates y los cortamos a la mitad y luego cada mitad en medias lunas no demasiado finas y reservamos también.

Batimos los  huevos, salpimentamos y, en una sartén con una cucharada de aceite los vamos vertiendo, de uno en uno o de dos en dos, dependiendo de como queramos de grandes las tortillas.

Sobre los huevos, vamos poniendo parte de la cebolla pochada que tenemos reservada y un poco de queso parmesano y confeccionamos las tortillas.

Montamos la tosta poniendo unas rodajas de tomate, salpimentadas y con un hilito de mojo verde, sobre el pan y sobre el tomate las tortillas que hemos hecho. La cebolla y el queso hacen que la tortilla sea bastante jugosa pero aún queda mejor si la dejamos un poco tierna por dentro.

Adornamos poniendo un poco de mojo verde y unas ralladuras de queso parmesano sobre cada tosta.

Consumir antes de que se enfríe.

cebolla pochada para tosta
 tortilla de cebolla y parmesano con mojo verde
Tosta de tortilla de cebolla y parmesano con mojo verde
Tosta de tortilla de cebolla y parmesano con mojo verde
Tosta de tortilla de cebolla y parmesano con mojo verde


Fuente: este post proviene de Cocina sin Carné, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pastrami de ternera

El Pastrami se elabora con carne roja, habitualmente ternera, sometida a un proceso de salmuera. Parece ser que su nombre proviene del rumano. Allí el verbo pastra significa conservar. En Estados Unid ...

Recomendamos