Tostadas francesas con manzana caramelizada


No soy yo muy de hacer postres, no me apasiona, pero este concretamente, me ha encantado hacerlo. Aunque parezca empalagoso en un principio, no lo es en absoluto. Os lo recomiendo para merendar con la familia una tarde lluviosa como la de hoy.



8 rebanadas de pan integral

2 huevos

Un chorro de leche, hasta suavizar los huevos al batirlos

Un chorrito de nata (crema de leche) líquida

Una cucharadita de canela

Azúcar moreno

Azúcar glass

Mantequilla

1 copa de Brandy de Jerez

2 manzanas, yo prefiero las rojas pequeñitas, descorazonadas y cortadas a trozos

Pues nada, muy sencillo. Batimos los huevos con la canela, leche y nata (crema de leche). Pasamos las rebanadas de pan por esta mezcla y las vamos friendo en una sartén con 50 g. de mantequilla a fuego medio, hasta que van dorando. Para que no se nos queme la mantequilla, podemos poner un chorrito de aceite de oliva.



En otra sartén vamos salteando las manzanas en otros 50 g. de mantequilla con 3 cucharadas de azúcar moreno. Cuando empezamos a ver que van ablandándose un poco, añadimos la copa de Brandy, dejamos evaporar el licor y apagamos el fuego. Se nos quedará una jalea deliciosa en el fondo de las manzanas.



En un plato, pondremos de base las tostadas, por encima le colocaremos la manzana y rociaremos con el jugo de haberlas caramelizado. Adornaremos con azúcar glass, con azúcar moreno y listo.



Fuente: este post proviene de La Cocina con Cariño, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de una temporada de ausencias por cuestiones profesionales, intentamos unirnos, otra vez, a la rutina, y vamos a ver si sacamos recetas de vez en cuando. Vamos a intentarlo Hoy traemos una ens ...

Recomendamos

Relacionado

Desayunos Meriendas Canela ...

¿Creéis que hay algo más rico que desayunar? ¿Sí? ¿No? Para gustos, colores ¿Verdad? Pero no me digáis que no es uno de los mejores placeres de la vida, sobre todo disfrutado tranquilamente un fin de semana ¡Qué delicia!  Pues este es uno de esos desayuno que va tan bien con un domingo por la mañana, aunque la verdad, es muy fácil de preparar y que queda espectacular. Ingredientes: 100 ml de leche ...