No soy yo muy de hacer postres, no me apasiona, pero este concretamente, me ha encantado hacerlo. Aunque parezca empalagoso en un principio, no lo es en absoluto. Os lo recomiendo para merendar con la familia una tarde lluviosa como la de hoy.
8 rebanadas de pan integral
2 huevos
Un chorro de leche, hasta suavizar los huevos al batirlos
Un chorrito de nata (crema de leche) líquida
Una cucharadita de canela
Azúcar moreno
Azúcar glass
Mantequilla
1 copa de Brandy de Jerez
2 manzanas, yo prefiero las rojas pequeñitas, descorazonadas y cortadas a trozos
Pues nada, muy sencillo. Batimos los huevos con la canela, leche y nata (crema de leche). Pasamos las rebanadas de pan por esta mezcla y las vamos friendo en una sartén con 50 g. de mantequilla a fuego medio, hasta que van dorando. Para que no se nos queme la mantequilla, podemos poner un chorrito de aceite de oliva.
En otra sartén vamos salteando las manzanas en otros 50 g. de mantequilla con 3 cucharadas de azúcar moreno. Cuando empezamos a ver que van ablandándose un poco, añadimos la copa de Brandy, dejamos evaporar el licor y apagamos el fuego. Se nos quedará una jalea deliciosa en el fondo de las manzanas.
En un plato, pondremos de base las tostadas, por encima le colocaremos la manzana y rociaremos con el jugo de haberlas caramelizado. Adornaremos con azúcar glass, con azúcar moreno y listo.