Ingredientes:
100 ml de leche
1 huevo
6 rebanadas de pan integral
3 cucharadas de queso crema
2 manzanas pequeñas o 1 grande
1 cucharadita de sirope de arce
2 cucharaditas de canela
2 cucharadas de xilitol
Aceite de coco
Pelamos y picamos en daditos las manzanas, la ponemos en un cazo junto con una cucharadita de canela y de sirope de arce. Las cocinamos a fuego suave, tapadas, hasta que suelten jugo y después lo ponemos a fuego medio a cocinar por unos 10 minutos. Dejamos templar.
Con un rodillo aplanamos las rebanadas de pan. En un cuenco batimos el huevo y le añadimos la leche, mezclamos y reservamos.
Untamos las rebanadas de pan con un poco de queso crema, dejando una franja sin untar que es donde pondremos la manzana cocinada. Enrollamos el pan, dejando dentro el relleno de manzana. Pasamos el rollito por la mezcla hasta que quede bien empapado.
Cocinamos en una sartén rociada previamente con aceite de coco y lo haremos a fuego medio y por los 4 lados del rollito. Mientras menzclamos el xilitol con la canela restante y cuando la tostada esté dorada por todos los lados, pasaremos por la mezcla de xilitol y canela para que quede pegado. Si os han quedado algo secos podeis rociar con un poco más de aceite de coco y así que se adhiera bien.
Así que llegados a este punto no nos queda más que disfrutar de esta maravilla: ligeramente crujientes por fuera y jugosas y tiernas por dentro. Además, ya sabéis lo bien que le va la canela a la manzana y con el queso crema es amor del verdadero
Lo dicho: ¡Una autentica delicia!
Archivado en: Desayunos, Meriendas Tagged: Canela, manzana, Pan integral, Queso blanco