– 3 manzanas
– 4 huevos pequeños
– 110 g de harina de trigo integral
– 40 g de backprotein de @foodspring_es (se puede sustituir por la misma cantidad de harina)
– 75 g de mantequilla
– 50 g de xilitol o azúcar de coco (podéis ponerle el edulcorante que uséis, más, o menos cantidad o nada, si preferís así)
– 7 g de levadura en polvo (medio sobre)
– 1 cucharadita de vainilla
– 2 cucharadas de mermelada de albaricoque o melocotón
Pelamos las manzanas, la mitad la rallamos y la otra mitad cortamos en láminas.
En un bol grande batimos los huevos junto con el azúcar, añadimos la mantequilla derretida, la vainilla y batimos hasta mezclar. Añadimos la harina, proteína y levadura, mezclamos hasta incorporar bien todos los ingredientes (quedará una masa densa) Añadimos la manzana rallada y mezclamos. En un molde mediano, forrado con papel vegetal, ponemos la masa y la extendemos con ayuda de la espátula o cuchara. Por encima lo decoramos con las láminas de manzana y llevamos al horno precalentado a 180° durante 30 minutos (o hasta que el palillo salga limpio)
Cuando aún esté templado el pastel, con una brocha le untamos la mermelada para dar brillo y más saborcito (si es muy densa la mermelada, se le puede añadir unas gotitas de agua, yo lo hice así)
Aunque la masa sea densa, luego queda muy esponjoso y la manzana le aporta húmedad. Además el saborcito de la mantequilla es lo mejor es una receta que me da voy a repetir bastante, y más pronto que tarde porque lo hice ayer y ya no queda!
Lindo día!