Ya verás como esta Tarta de manzana con crema va a ser un auténtico éxito. Y además va a llevarte muy poco trabajo, porque la base la vas a realizar con una lámina de hojaldre de las que puedes comprar en cualquier supermercado. Sólo con eso, ya vas a ahorrarte un montón de tiempo y de trabajo.
Lo importante de esta receta, y es donde está su secreto, no es en la crema pastelera, ni en la manzana asada, ni en la deliciosa capa de mermelada que lo recubre todo, sino en el cariño con el que la vas a realizar para ver disfrutar a todos los que la coman. Una tarta de manzana es hogar, es amor, es familia, y es una merienda de rechupete, así que pongámonos manos a la obra.
Ingredientes
1 masa de hojaldre redonda
2 manzanas pequeñas o 1 grande
Azúcar para espolvorear
Mermelada de albaricoque
Molde de 25 cm
Para la crema pastelera:
375 ml de leche
90 g de azúcar
3 yemas de huevo
30 g de maicena
1 cucharadita de esencia de vainilla
Tarta de manzana con crema. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1.- Para la crema pastelera aparta medio vaso de leche y calienta el resto en un cazo.2.- Disuelve la maicena en el vaso de leche.
3.- Bate las yemas con el azúcar, añade la vainilla y la leche con la maicena y mezcla bien.
4.- Vierte al cazo de la leche caliente y bate hasta que espese.
5.- Deja enfriar la crema en un plato con un film de cocina en contacto.
6.- Coloca la lámina de hojaldre en el molde engrasado con mantequilla y pincha con un tenedor. Corta los bordes, coloca papel de horno encima y garbanzos secos para que no suba.
7.- Hornea a 200º C - 392º F durante 20 minutos. Retira el papel y los garbanzos y hornea 5 minutos más o hasta que quede cocinada la base.
8.- Pela y corta las manzanas en rodajas finas.
9.- Rellena la base de hojaldre con la crema pastelera.
10.- Coloca encima las láminas de manzana. Espolvorea con azúcar y hornea durante 20 minutos o hasta que la manzana esté blandita. Pinta la tarta con mermelada antes de servir.
11.- Puedes acompañar de un helado de vainilla o de nata montada (crema de leche), pero yo he preferido servirla tal cual, para disfrutar naturalmente del sabor de la manzana asada.
Mis consejos para realizar esta Tarta de manzana con crema:
- Puedes usar el tipo de manzana que prefieras, pero el que mejor resultado te va a dar para hornear es la manzana Golden.- Respecto a la mermelada, pon la que más te guste. Lo clásico es poner de albaricoque, melocotón o manzana, pero puedes poner la que tengas o te apetezca.
Te recomiendo utilizar estos utensilios:
[amazon box="B07C2XFG2X,B07CFKTXMG,B07VJ3SYR6,B073P52PPR" grid="4"]Si te ha gustado esta Tarta de manzana con crema, no dejes de probar esta Tarta de queso de La Viña o esta Tarta de queso mascarpone y coco.