comunidades

Tarta de manzana fácil con hojaldre



Tarta de manzana fácil con hojaldre

Qué bueno preparar una merienda como esta de hoy en casa. Si aún no te has atrevido a hacerla te lo recomiendo 100 % porque esta Tarta de manzana fácil con hojaldre la vas a hacer casi sin darte cuenta y ¡os va a encantar!

La tarta de manzana o apple pie es un clásico de la repostería, aunque en realidad hay tantas formas de hacerla como te permita tu imaginación. Yo hoy voy a preparar mi versión.

Con la receta que hoy comparto contigo tendrás como resultado una tarta muy jugosa, a pesar de estar hecha con hojaldre. Mi secreto es poner un poco de mermelada en la base. Y es que no hay nada como las mermeladas que se preparan de forma artesanal y aprovechando lo que la fruta de temporada nos ofrece.

Quizá te animes a preparar mermeladas en casa, si es así puedes ver algunas de nuestras opciones aquí.

Pero si quieres ver el resto de la elaboración puedes hacerlo en el siguiente vídeo que he preparado con el paso a paso para que no pierdas detalle del proceso. Si te gusta suscríbete a nuestro canal de YouTube para que estés siempre al día de las novedades. Gracias!!



Ingredientes para 8 personas

Para la tarta

1 lámina de hojaldre refrigerado

4-6 manzanas

800g. de crema pastelera

50g. de mantequilla sin sal

150g. de mermelada de manzana

30g. de azúcar

1 cucharada de agua


Para la crema pastelera

80g. de azúcar

50g. de maicena

1/2 litro de leche

3 yemas de huevo

una pizca de sal

media cucharadita de canela molida

1 cucharadita de esencia de vainilla
Elaboración

Crema pastelera

Para comenzar debes preparar la crema pastelera. Es tan fácil como colocar en un bol apto para microondas la mitad de la leche. Diluye ahí la maicena. Se diluye mucho más fácil si la leche está bien fría. Cuando esté bien mezclado añade el resto de la leche junto con el resto de ingredientes. El azúcar, la pizca de sal y canela, la esencia de vainilla y las yemas de huevo.









Bate, mezclando muy bien para que los ingredientes queden completamente integrados. Entonces introduce al microondas a máxima potencia durante 3 minutos.



Pasado ese tiempo saca y remueve. Aún estará líquido, no importa, ahora vuelve a llevar al microondas en tandas de un minuto, saca y remueve. Repite este proceso tantas veces sean necesarias hasta que la crema tenga el espesor y textura deseada. En mi caso con 5 minutos en total ha sido suficiente (3 iniciales más dos tandas de un minuto).



Una vez lista la crema pastelera cubre con un papel film, éste debe tocar toda la superficie de la crema para que no cree costra al enfriar. Reserva.

elaboración de la tarta de manzana fácil con hojaldre

Para la elaboración de la tarta debes preparar el molde donde la vas a hacer. Es importante que lo lubriques bien con mantequilla para que el desmoldado posterior sea mucho más fácil.

Coloca la lámina de hojaldre sobre el molde. Es importante que quede bien asentada en la base y después coloca por los laterales. Si es necesario corta el exceso de los bordes.




A continuación extiende una fina capa de mermelada sobre el hojaldre, cubre toda la base de la tarta. Yo he usado mermelada de manzana para potenciar aún más el sabor, pero en realidad puedes usar la que más te guste y hacer contraste de sabores. Le pueden ir muy bien la de melocotón o la de albaricoque.



El siguiente paso es añadir la crema pastelera que has preparado antes. Añade una cantidad generosa para cubrir toda la superficie y que la tarta adquiera altura.



Las manzanas

Ahora es el momento de preparar las manzanas. Te recomiendo que este paso lo hagas lo más rápido posible para que la fruta no se oxide. De lo contrario la tarta tendrá un color más oscuro.

Para preparar las manzanas debes cortar en cuartos y eliminar el corazón con las pepitas. A mi personalmente no me gusta pelarlas, pero si lo prefieres puedes hacerlo sin problema. Después corta en láminas finas.




Ya puedes colocarlas sobre la crema pastelera dando la forma que más te guste. Yo las he colocado superpuestas en círculos concéntricos y he puesto una flor de manzana en el centro para terminar.



Espolvorea con un poco de azúcar por encima de la manzana, con esto conseguirás que en el horno caramelice y le dé un punto tostado. Coloca también unos pequeños dados de mantequilla repartidos por toda la tarta para que aporte brillo.




Horneado

Después de tener el horno precalentando a 200ºC con calor arriba y abajo. Ahora hornea a la misma temperatura a una altura media durante 35-40 minutos.

Pasado ese tiempo saca del horno y pincela con una mezcla de una cucharada de agua con unas cucharaditas de mermelada de manzana, la misma que has usado en la base. Pinta toda la superficie de la tarta, con cuidado de no mover las láminas de manzana y deja templar.




Cuando haya enfriado desmolda y ya tienes lista esta deliciosa Tarta de manzana fácil con hojaldre. Para llevar a la mesa he dado un contrapunto de color decorando con unas grosellas que además hacen un contraste ácido de sabor delicioso.

Que la disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

.

Fuente: este post proviene de La Cocina de Enloqui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Smoothie bowl de frutos rojos Me encanta preparar un buen desayuno y si además es saludable, mejor que mejor. Por eso hoy comparto contigo uno de mis desayunos preferidos este Smoothie bowl de frutos ...

Pasta con salmón y gambas Prepara con nosotros este delicioso y ligero plato de Pasta con salmón y gambas. Un plato delicioso que tendrás listo en pocos minutos, ideal para esos días en los que no hay ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres arguiñano bizcochos ...

Tarta de manzana con base hojaldre y crema pastelera

Introducción y vídeo explicativo: Una receta muy fácil de preparar, que a mi personalmente me encanta. Es la primera vez que me animo a preparla y me ha gustado mucho, por su sencillez y su sabor. Y que además tiene un valor añadido, está preparado por mis manos. Las manzanas que yo empleé eran pequeñas y usé 4, en cuanto a la crema pastelera en el vídeo empleé 600gr y me parece excesivo, recomi ...

Postres y Dulces Vídeo Recetas apple pie ...

Tarta de manzana fácil con hojaldre

Tarta de manzana fácil con hojaldre Qué bueno preparar una merienda como esta de hoy en casa. Si aún no te has atrevido a hacerla te lo recomiendo 100 % porque esta Tarta de manzana fácil con hojaldre la vas a hacer casi sin darte cuenta y ¡os va a encantar! La tarta de manzana o apple pie es un clásico de la repostería, aunque en realidad hay tantas formas de hacerla como te permita tu imaginació ...

recetas postres postres tartas y bizcochos ...

Tarta de manzana con hojaldre

Tarta de manzana con hojaldre Mirad qué pinta tiene la tarta de manzana que nos ha preparado hoy Anna. Es de las mejores que he visto sin duda alguna. No olvidéis visitar su blog “Anna recetas fáciles” y seguir su página de Facebook, donde publica sus ricas recetas a diario. Tarta de manzana con hojaldre, la receta: La tarta de manzana es una de mis tartas favoritas. Me parece mágico q ...

general compota crema ...

Tarta de manzana con crema pastelera y sirope de manzana

Esta tarta de manzana sabe por completo a manzana de principio a fin. El secreto está en una compota de manzana que separada en pulpa y sirope, sirve para hacer la crema pastelera y la cubierta respectivamente (ya lo comprenderéis al leer la receta tranquil@s ;P). El sabor os encantara y no podréis parar de comérosla! Ingredientes: Para la compota de manzana:1 manzana golden1 vaso de agua4 cuchar ...

Bollería y galletas Cocina tradicional Frutas ...

Tarta de manzana con hojaldre muy fácil

Vídeo receta de la tarta de manzana con hojaldre muy fácil: Tarta de manzana con hojaldre muy fácil Dificultad: muy fácil          Raciones: 4 unidades         Tiempo: 30-40 minutos Ingredientes: 2 o 3 manzanas yo he utilizado Golden 1 placa de hojaldre Azúcar y una pizca de canela 1/2 litro de crema pastelera Para la crema pastelera 1/2 litro de leche entera 4 yemas de huevo 40 gr de maizena o ...

recetas postres tartas y pasteles asaltablogs ...

Tarta de manzana con crema pastelera

Habla el CatCaco: llegué de noche, porque aunque soy un gato rubio, al caer el sol, todos los gatos son pardos y poder así colarme en la cocina a perpetrar mi asalto. llegué a última hora, pensando que los guardianes de recetas estarían, o bien durmiendo, o bien viendo la tele, o bien de copas y funcionó, allí no había saltado alarma alguna, no había ni Dios es Cristo y me traje para casa esta tar ...

recetas postres tarta de manzana y hojaldre

Tarta de manzana y hojaldre

Hace dos semanas fuimos a la pastelería Mallorca y vimos una tarta de manzana con una pinta increíble. Le pedí a Julián que hiciera una igual y... voilà!: Utilizó la receta de hojaldre casero (delicioso) y la receta de crema pastelera (para chuparse los dedos). Para la cobertura necesitó dos manzanas Golden y mermelada. La mermelada era casera, la hizo mi padre con los albaricoques de su jardín. L ...

Tarta de manzana con crema pastelera

Hoy os traigo una deliciosa tarta con masa de hojaldre, crema pastelera y manzana. Un clásico de la repostería que está para chuparse los dedos y que podemos versionar cambiando la manzana por otra fruta como la pera o el melocotón. La receta de crema pastelera casera la podréis encontrar en la receta que hice de Coca de San Juan. De todas maneras si queréis una versión más rápida, aunque no tan s ...

Sin categoría casera crema pastelera ...

Tarta de manzana y crema MUY FÁCIL

Una tarta de manzana muy fácil y rápida de preparar que hará las delicias de cualquier paladar. La base de hojaldre queda riquísima con la crema pastelera y las láminas de manzana. Puedes preparar tú el hojaldre o no liarte demasiado y prepararla con una lámina de hojaldre comprada. El resultado es igualmente fabuloso. La tarta admite otro tipo de fruta, lo dejo a tu elección. Si te gustan las tar ...

Cocas Fruta Hojaldre ...

Tarta de manzana con hojaldre

Tarta de manzana Hoy una receta fácil, una tarta de hojaldre con manzana, un postre muy sencillo y con un resultado excelente. En poco tiempo y con pocos ingredientes podemos preparar esta tarta de manzana Las tartas con frutas son muy buenas, me gustan mucho, hay que aprovechar cuando están de temporada, aunque esta tarta es de aprovechamiento, ya que empezaban a madurar las manzanas y ya no la ...