Tarta de manzana con hojaldre muy fácil
Dificultad: muy fácil Raciones: 4 unidades Tiempo: 30-40 minutos
Ingredientes:
2 o 3 manzanas yo he utilizado Golden
1 placa de hojaldre
Azúcar y una pizca de canela
1/2 litro de crema pastelera
Para la crema pastelera
1/2 litro de leche entera
4 yemas de huevo
40 gr de maizena o almidón de maíz
125 gr de azúcar
canela en rama y cascara de limón o vainilla o esencia de vainilla
Elaboración:
Para empezar con esta tarta de manzana con hojaldre muy fácil lo primero que tenemos que hacer es hacer la crema pastelera.
Calentamos la leche, reservando un poco; con los aromáticos, la vainilla o la canela y la cascara de limón.
Por otro lado mezclamos el resto de ingredientes, las yemas, la maizena, el azúcar y la leche fría que habíamos reservado. Y batimos todo muy bien.
Vertemos sobre la mezcla anterior la leche ya caliente y colada; mezclamos y llevamos de nuevo al fuego.
Movemos constantemente y dejamos que la crema espese, después retiramos a un recipiente frío y tapamos con film de cocina tocando la superficie o bien engrasamos con un poco de mantequilla para que no se seque.
Ahora encendemos el horno a 200ºC y dejamos que se caliente.
Mientras se calienta el horno estiramos ligeramente el hojaldre y lo dividimos en 4 partes iguales. Y las colocamos en una bandeja de horno con papel.
Doblamos un poco los bordes de cada base hacía dentro, formando los bordes de la tarta, sellamos en la ayuda de un tenedor (como veis en la foto) y pinchamos en centro de cada una de ellas para que no suba mucho el hojaldre.
Rellenamos cada hojaldre con un poco de crema pastelera, una pequeña base, podéis ayudaros de una manga pastelera para hacerlo más fácil.
Lavamos las manzanas, las pelamos y las descorazonamos. Seguido cortamos por la mitad y esta en rodajas de 1 cm aproximadamente. Y las colocamos sobre la crema.
Vamos colocando las 1/2 rodajas de manzana una tras otra, sobreponiéndolas un poco sobre la crema pastelera y con cuidado de no cubrir los bordes, pon una buena cantidad.
Para terminar espolvoreamos con un poco de azúcar y canela y metemos en el horno caliente a 200ºC hasta que estén bien doradas.
Sacamos del horno y servimos calientes.
Si queréis que os queden más doradas podéis pintarlas con huevo antes de echarles el azúcar por encima. O si quieres que resulten más brillantes, después de sacar del horno puede pintar con un poco de mermelada.
Como siempre espero que te haya gustado estas receta de tarta de manzana con hojaldre muy fácil.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
.