Tostadas Francesas estilo “Tarta de Manzana”
Después de unas semanas bastante caóticas, he sacado algo de tiempo para compartiros esta receta perfecta para un desayuno de lujo y súper sabroso.
Me encantan las tostadas francesas que, si no lo sabes, son una especie de torrijas que alegran cualquier desayuno, por muy lunes que sea. Esta vez, las he preparado basándome en la típica tarta de manzana y el resultado ha sido fantástico.
Para hacerlas más proteicas, añadí proteína de vainilla, pero es totalmente opcional y, en caso de no utilizar, puedes sustituir por aroma de vainilla para darle ese toque avainillado tan rico.
Si quieres un desayuno redondo, puedes acompañar estas tostadas con un Smoothie de mango que está para chuparse los dedos o unas Natillas de naranja que son todo un escándalo.
Te dejo el paso a paso en las fotos para que no pierdas ni un segundo en probar esta maravilla y contarme si a ti también te han encantado.
Coge papel y boli y, ¡al lío!
Ingredientes (1 ración):
2 rebanadas de pan de centeno (lo compro en Lidl)
1 manzana roja
1 cucharadita de postre colmada de proteína de vainilla / aroma de vainilla
1 cucharadita de postre de aceite de coco o aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de postre de canela
1 chorrito de bebida de avena / leche / leche vegetal (lo que quieras)
1 chorrito de claras de huevo (más o menos la misma cantidad que hayas usado de leche)
Procedimiento:
Para empezar, lavamos bien la manzana y la troceamos en cubos de más o menos el mismo tamaño. La ponemos en un cuenco donde también añadiremos la canela y el aceite de coco o de oliva.
Mezclamos todo un poco y lo metemos en el microondas con la tapa unos 2 minutos y medio a máxima potencia.
Pasado ese tiempo, comprobamos con un cuchillo si la manzana está blandita, si aún está dura, repetimos el paso anterior y volvemos a comprobar. Seguimos con este paso hasta que la manzana esté asada y blandita.
Mientras la manzana se asa, en un plato hondo, pondremos las claras, la leche y la proteína. En este paso yo también añadí una pizca de canela, pero es opcional y recomendable para los amantes de la canela como yo. Lo mezclamos bien con ayuda de un tenedor y vamos metiendo las rebanadas de pan en esta mezcla y dejando que se empapen bien.
Precalienta una sartén antiadherente pintada con aceite de coco o de oliva y, cuando la rebanada esté bastante húmeda y la sartén caliente, la ponemos para que empiece a cocinarse.
Mantenemos el fuego medio/alto hasta que la parte de abajo esté doradita y damos la vuelta a la tostada. Repetimos con la otra rebanada.
Si vas a hacer más cantidad o el pan ha absorbido mucha mezcla, puedes ir añadiendo más leche y claras a media que vayas necesitando. No te olvides, en ese caso, de ajustar también la proteína o el aroma de vainilla para que todas nuestras tostadas sepan igual.
Cuando tengas las tostadas, partimos las rebanadas a la mitad, colocamos en un plato y añadimos la mezcla de la manzana asada por encima.
Para decorar, a modo de azúcar glass, he tamizado un poquito de proteína de vainilla por encima y da totalmente el pego y el toque perfecto de sabor.
Ya ves que es una receta muy fácil para darle un toque diferente a las tostadas francesas y quitarnos el mono de tarta de manzana si no tenemos mucho tiempo de preparar una.
¡Anímate a probar este desayuno de campeones y cuéntame qué te ha parecido en los comentarios!
¡Qué aproveche!