Empezamos esta temporada de Cooking the Chef con un cocinero español, Dani García. Cocinero andaluz, estudiante de la Escuela de Hostelería de Málaga, cambió su concepción de la cocina tras trabajar como aprendiz con Martin Berasategui.
Después de abrir varios restaurantes y ganar 3 estrellas Michelin, en el año 2010 creo la franquicia de restaurantes "Lamoraga". En 2012 creó su propio servicio de cátering.
Su cocina es innovadora pero la base es la cocina tradicional andaluza.
La idea para mi receta la saqué de aquí pero un giro dramático en los acontecimientos (el hojaldre subió más de lo que esperaba, jajaja) me obligó a darle un toque personal.
Para ver el resto de las recetas del reto, podéis hacer click sobre el logo:
INGREDIENTES (para 8 hamburguesas/4 personas):
Champiñones: un kilo.
Nata (crema de leche) 18% M.G.: 250 mililitros.
Hojaldre: una lámina redonda.
Queso Parmesano: 50 gramos.
Aceite de oliva virgen extra.
Valores nutricionales (por hamburguesa):
Calorías: 235
Hidratos de carbono: 16 gramos.
Grasas: 14 gramos.
Proteínas: 9 gramos.
Precio (por unidad): 1,59.
ELABORACIÓN:
Limpiamos los champiñones y los troceamos. En una sartén calentamos aceite de oliva y los salteamos hasta que estén dorados y hayan perdido todo el agua.
Los pasamos a una cacerola y echamos la nata (crema de leche). Cocinamos a fuego lento unos 15 minutos, hasta que estén tiernos. Los pasamos por la batidora pero trataremos de no hacer una crema, si no que los champiñones queden en trozos muy pequeños.
Encendemos el horno a 220ºC con aire. Extendemos la lámina de hojaldre y con un cortapastas/molde para emplatar redondo hacemos las porciones (yo utilicé uno de 10 centímetros de diámetro). Las colocamos en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear y cocinamos durante 10 minutos.
Pasados los 10 minutos, sacamos la bandeja del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez que los hojaldres estén fríos los cortamos por la mitad y los rellenamos con los champiñones. Encima de ellos pondremos unas lascas de queso Parmesano. Tapamos el hojaldre y disfrutamos de este trampantojo.