Este postre navideño es de lo más rápido y sencillo que os vais a encontrar en este tipo de dulces. se hace en un momento, con hojaldre y una cremita de turrón buenísima y lo tenéis listo para la comida o la cena de Navidad o Nochevieja, sin engorros de ultima hora.
Vamos a necesitar muy pocos ingredientes y es apto para cualquier novato en la cocina porque los postres con hojaldre siempre quedan bien.
INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre fresco
1 tableta de turrón del blando (unos 250 gr)
3 cucharadas de miel
3 cucharadas de aceite de oliva suave.
1 huevo batido para pintar
almendritas crocantis para decorar
PREPARACIÓN:
Preparamos la crema de turrón batiendo todos los ingredientes (turrón, aceite y miel) en una batidora eléctrica o en la thermomix, 30 segundos a velocidad 6. Reservamos.
Extendemos la lámina de hojaldre y untamos por toda la superficie la crema de turrón. Enrollamos y cerramos los bordes aplastando con un tenedor. Cortamos por la mitad con un cortapizza y ponemos hacia arriba los cortes que tienen la crema (lo vais a ver mejor en las fotos). Vamos cruzando un lado sobre otro formando una trenza.
Pintamos con huevo batido y espolvoreamos unas almendritas encima.
Horneamos a 180º unos 20 minutos, hasta que la veamos dorada.
Hacemos la crema de turrón triturando todos los ingredientes. El añadir miel y aceite es para que nos quede una consistencia más cremosa.
Véis , debe quedar preparada para untar.
Extendemos el hojaldre y untamos por toda la superficie la crema
Enrollamos.
Cerramos los extremos con un tenedor.
Cortamos por medio.
Y montamos un lado sobre otro haciendo una trenza.
Pintamos con huevo batido y espolvoreamos con las almendritas. Al horno.
Queda muy vistosa y es realmente fácil de hacer.
No es un postre ligero, la crema de turrón puede resultar empalagosa si no os gusta mucho el turrón, pero un trocito pequeño seguro que os entra muy bien.