El Truco Para Montar Claras Más Rápido al punto de nieve consiste en aplicarle frío indirectamente, para que nos entendamos, aplicarle frío al recipiente donde vayamos a montarlas, ya sea un bol, una fuente o cualquier otro recipiente.
Se puede hacer metiendo el recipiente unos 5 o 10 minutos en el congelador y posteriormente echar las claras y empezar a batir suavemente e ir aumentando progresivamente el ritmo, si tenemos una batidora con varilla o alguna otra máquina que nos facilite el trabajo mucho mejor, pero recuerda lo anterior, de menos a más velocidad, no te vuelvas loc@ y empieces a toda leche.
También puedes optar por coger otro recipiente más grande, como una cacerola por ejemplo, y llenarla de hielo y agua, luego cogemos el que tiene las claras y lo ponemos encima como si fuéramos a ponerlo al baño maría, de esta forma nos aseguramos de mantener el frio todo el tiempo que queramos, si se nos derrite el hielo y sube la temperatura, simplemente añadimos más hielo al agua y problema resuelto. Esta opción siempre es más recomendable, ya que al sacar el recipiente del congelador en uno o dos minutos empezará a perder frío y nos supondrá más trabajo para montar las claras.
Para saber si las claras se han montado bien al punto de nieve meteremos una cuchara y esta debería quedarse clavada verticalmente y no caerse, o también puedes optar por volcar el recipiente y las claras no deberían desprenderse.
Este truco hará que el tiempo de montado se reduzca prácticamente a la mitad.
La entrada Truco Para Montar Claras Más Rápido aparece primero en Lindanita.